Bertello presentó su libro sobre el cambio global

0

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, estuvo en la presentación de esta publicación que alerta sobre los cambios que se están produciendo en el ambiente, el clima y en la sociedad.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó en la Quinta Los Ombúes (Beccar Varela 774, San Isidro) de la presentación del libro “El Cambio Global: Ambiente, Clima y Sociedad”, de Luis Bertello

Del encuentro participó el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, como así también representantes de la Pastoral Social y de entidades intermedias locales.

El libro informa sobre los efectos del cambio ambiental global debido al aumento de contaminantes naturales y no naturales. Varios especialistas explican cómo estos aumentos producen las alteraciones en el clima global y sus efectos sobre los humedales, la agricultura, la salud y el respeto por la naturaleza.

Además, se discute su interacción con la pobreza y las acciones sobre el cambio climático y la posible tropicalización de las zonas templadas con sus efectos sanitarios debido a la extensión de las enfermedades tropicales.

“Luis Bertello nos informa en este libro sobre un tema del cual debemos estar alertas. La naturaleza y nosotros mismos estamos en peligro y debemos estar atentos para evitar las causas contaminantes. Se trata de una excelente publicación para tomar conciencia y para consulta permanente”, sostuvo Castellano.

Este escrito completa la secuencia de textos sobre temas ambientales “Ética y Ambiente”, “Ambiente y Energía”, “Ambiente y Salud” y “El Ambiente en el Siglo XXI”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.