Bertello presentó su libro sobre el cambio global

0
113

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, estuvo en la presentación de esta publicación que alerta sobre los cambios que se están produciendo en el ambiente, el clima y en la sociedad.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó en la Quinta Los Ombúes (Beccar Varela 774, San Isidro) de la presentación del libro “El Cambio Global: Ambiente, Clima y Sociedad”, de Luis Bertello

Del encuentro participó el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, como así también representantes de la Pastoral Social y de entidades intermedias locales.

El libro informa sobre los efectos del cambio ambiental global debido al aumento de contaminantes naturales y no naturales. Varios especialistas explican cómo estos aumentos producen las alteraciones en el clima global y sus efectos sobre los humedales, la agricultura, la salud y el respeto por la naturaleza.

Además, se discute su interacción con la pobreza y las acciones sobre el cambio climático y la posible tropicalización de las zonas templadas con sus efectos sanitarios debido a la extensión de las enfermedades tropicales.

“Luis Bertello nos informa en este libro sobre un tema del cual debemos estar alertas. La naturaleza y nosotros mismos estamos en peligro y debemos estar atentos para evitar las causas contaminantes. Se trata de una excelente publicación para tomar conciencia y para consulta permanente”, sostuvo Castellano.

Este escrito completa la secuencia de textos sobre temas ambientales “Ética y Ambiente”, “Ambiente y Energía”, “Ambiente y Salud” y “El Ambiente en el Siglo XXI”.

SIN COMENTARIOS