El Municipio llevó adelante un importante operativo de Control de Plagas en Villa Jardín

0
142

Se realizaron tareas de limpieza, fumigación y desratización en la zona de Gilardoni y José Ingenieros. Este es un trabajo integral que se desarrolla en todos los barrios de San Fernando. “El Intendente Luis Andreotti tomó la decisión de encarar este servicio desde el Municipio ya que es importante para prevenir desde la salud y la parte ambiental en todo el distrito”, dijo el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.  

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el Municipio tiene como objetivo cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de de los vecinos. De esta manera, se están desarrollando diversos operativos de control de plagas, limpieza y desratización en diversos barrios de San Fernando. 

En esta oportunidad, los trabajos se llevaron adelante en Villa Jardín, donde el Director General de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Estamos acá a partir del pedido de algunos vecinos, haciendo un control de plagas y desratizando en todas las zonas urbanas. Este es un trabajo integral que hacemos a lo largo de todo el municipio. Además del control de roedores, también lo hacemos con los mosquitos, especialmente el Aedes, para prevenir la transmisión del dengue, porque la temperatura se está elevando de a poco”.

1 Control de plagas

Respecto de la respuesta de la gente ante este operativo, Tato sostuvo: “Los vecinos están muy contentos. Es un servicio más que presta el Municipio, que sale de la tasa que ellos pagan en el alumbrado, barrido y limpieza. Hace algunos años la Provincia de Buenos Aires realizaba estas tareas pero de manera arbitraria dejó de hacerlo en San Fernando. El Intendente Andreotti tomó la decisión de encarar este servicio que es importante para prevenir desde la salud y la parte ambiental en todo el distrito”.

Alberto, vecino de Villa Jardín, dijo: “Para mí está muy bien, esto ya lo habían hecho hace mucho tiempo. Ahora está mejor el barrio”. Por su parte, Ester manifestó: “Me parece bien porque como se están haciendo muchas obras en Villa Jardín gracias a Dios y al Intendente, estamos pidiendo que vengan a hacer estos trabajos. El barrio mejoró muchísimo”.

El objetivo del Control de Plagas Urbanas es evitar que las mismas tengan alimento y un sitio para anidar. Por eso es importante eliminar objetos en desuso, escombros y maderas. La mejor manera de tener las distintas instalaciones libre de plagas es realizar una limpieza diaria, mantener la basura en los contenedores con tapa, reciclar periódicos, botellas y cartón, guardar ropa que no se utiliza en cajas selladas. También almacenar la comida en recipientes que se cierren a presión, usar recipientes plásticos y metálicos para el alimento de las mascotas, lavar siempre los platos, limpiar la parte superior de la mesa de cocina, y barrer para eliminar los alimentos que quedan en el piso.

“Estamos haciendo una campaña de cebado, que es la colocación de cebos parafinados en las bocas de tormenta de todo el barrio. Esto hace que el roedor consuma este producto, deje de transitar y de coexistir en el barrio. También lo hacemos en algunos domicilios que por cuestiones de acumulación de residuos, de basura o de elementos que no utilizan se generan o se convierten en focos de proliferación de esta plaga”, expresó el Director General de Medio Ambiente.

Y finalizó adelantando que “en los próximos 45 días vamos a terminar barriendo la totalidad del distrito”. “Esto es una campaña que venimos haciendo desde 2012 en todo el Municipio y que reforzamos en todos los barrios del partido durante la época de incremento de temperatura”, completó Tato.

SIN COMENTARIOS