Más de 120 adolescentes, en un encuentro en San Isidro sobre el diseño de políticas juveniles

Son chicos de las ciudades de Oberá, Olavarría y San Isidro. Se trata de una iniciativa que el Municipio lleva adelante junto con la Unión Europea.

Más de 120 adolescentes se reunieron en el Club Náutico Municipal en el marco del proyecto Los Jóvenes Tienen la Palabra, -una iniciativa que San Isidro lleva adelante con el apoyo de la Unión Europea, que propone que ellos participen en el diseño de políticas que los involucran.

Los chicos pertenecían a los municipios de San Isidro, Olavarría (Buenos Aires) y Oberá (Misiones), ciudades que integran esta iniciativa de inclusión.

En el encuentro, se realizó una puesta en común de los temas que a ellos más les interesan: inseguridad, salud, bullying, embarazo adolescente, primer empleo, cultura y deportes. Además, sobre estas cuestiones, avanzaron en el armado de programas que aborden estas inquietudes.

Sobre el proyecto, el agregado de cooperación de la Unión Europea en Argentina, Luis Pereira Matus, sostuvo: “Nos impactó la voluntad de estos municipios de querer convertir a los jóvenes en protagonistas de decisiones. Que ellos sean parte de la solución de sus problemas y actores relevantes de su comunidad fue un eje muy valorado por la Unión Europea. Creemos que su participación en las políticas públicas es una herramienta que fortalece la democracia y mejora la calidad de vida”.

En este sentido, el secretario de Integración Comunitaria sanisidrense, Arturo Flier, afirmó: “Es importante escuchar, conversar y dar la posibilidad de que expresen sus opiniones. Sin dudas, es el camino para que el futuro sea mejor”.

Además, el taller estuvo enmarcado dentro de las acciones que organiza la Red Juvenil Activa, que también impulsa la Secretaria de Integración Comunitaria. “Buscamos que la participación de los chicos sea concreta. Por eso, tomamos sus propuestas para trabajarlas e incluirlas dentro del Plan de Juventud que el Municipio está desarrollando”, agregó Flier.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, alentó a los jóvenes “a adoptar un rol activo en sus comunidades y a animarse a ser parte de las soluciones”.

Por la noche, las tres delegaciones compartieron un asado en el Centro Tradicionalista el Lazo; y al día siguiente, disfrutaron de una visita guiada alrededor de lugares históricos de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.