Tigre afianza su liderazgo en oferta universitaria en zona norte

Fue en el Centro Universitario del distrito y ofreció una amplia oferta académica tanto en universidades públicas como privadas. Con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini se entregaron además diplomas para aquellos estudiantes que culminaron con sus estudios del Ciclo Básico Común, de la Universidad de Buenos Aires. 

Cientos de chicos de 4 y 5to. año de escuelas secundarias de Tigre visitaron las instalaciones del Centro Universitario del distrito (CUT) dónde pudieron recorrer los múltiples stands para informarse acerca de carrera universitarias, tecnicaturas y otras propuestas educativas.

2 Feria universitaria Tigre

Además, se realizó una entrega de diplomas, presenciada por todos los presentes, a aquellos estudiantes que culminaron con sus estudios del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como distinción y respaldo a continuar con sus carrera elegidas.

El intendente de Tigre, Julio Zamora acompañó a los estudiantes y destacó: “Realizamos una entrega de diplomas para chicos que han terminado el CBC, con la presencia del titular del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato, que es un orgullo que esté presente. Tenemos que seguir trabajando para que este ámbito universitario siga creciendo, de hecho el año próximo vamos a continuar con la ampliación de este lugar para que los chicos que viven en Tigre puedan estudiar en su ciudad. Siempre se van incorporando universidades tanto públicas como privadas como Morón, Belgrano, Argentina de la Empresa; y estamos abiertos a recibir esas ofertas, en tanto signifiquen cercanía para los jóvenes del distrito que van a encarar el mundo universitario”.

3 Feria universitaria Tigre

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini afirmó: “Es una gran alegría poder entregar estos diplomas de finalización del Ciclo básico común de la UBA. Además hacerlo frente a los alumnos de las escuelas secundarias, que esperamos que el próximo año encuentren en el Centro Universitario Tigre una carrera a seguir. Es un placer entrar a este lugar y ver como por la cantidad de chicos y docentes, queda chico y hay que planificar más aulas; y ver cómo se mezclan aquellos jóvenes que estudian en las universidades tanto públicas como privadas, ver que se hacen amigos, encuentran equilibrio y pueden convivir”.

Durante la feria universitaria, los jóvenes pudieron consultar ofertas en universidades como: Universidad Abierta Interamericana (UAI); Universidad de San Isidro (USI), Universidad de Buenos Aires (UBA); Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Universidad de Morón (UM); Universidad de Belgrano (UB); Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos (CESYT); Universidad Isalud; entre otras.

5 Feria universitaria Tigre (1)

“La educación es una herramienta extraordinaria y vital para el progreso de la sociedad; y el CUT da una oportunidad magnífica de continuar con los estudios, dentro de la Universidad de Buenos Aires, pero también con una gran oferta en el ámbito privado. Estoy muy feliz por estar en Tigre. Veo el progreso que tiene este lugar cada vez que vengo y la idea del Municipio de seguir construyendo aulas”, expresó el director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato.

En el encuentro, además se pudo conocer acerca de los Programas: Tigre Educa y Tigres al Volante; así como conocer la oferta de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio y sumarse a los talleres de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) en casos de emergencia, brindados por el área de salud del Municipio.

6 Feria universitaria Tigre (1)

Cabe destacar que en el Centro Universitario cursan actualmente 2.500 alumnos de las universidades públicas y privadas (UBA, UB, UM, UAI e ISALUD) que coexisten en el mismo espacio físico, con más de 3700 m2 cubiertos, rodeado de un parque para las reuniones de estudio.

Estuvieron también presentes: la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; el director del CUT, Oscar Taborda; docentes; alumnos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.