El Municipio entregó conjuntos deportivos a chicos de hogares y centros infantiles

Fueron confeccionados por los internos de la Unidad Penal Nº 46, en el marco de los programas “Puentes para la Inclusión” y “San Martín Recupera”.

A través de los programas “Puentes para la Inclusión” y “San Martín Recupera”, el Municipio entregó conjuntos deportivos a chicos de San Martín, que fueron confeccionados por los internos de la Unidad Penal Nº 46.

Así, los hogares convivenciales Asunción de la Virgen, María Luisa, M.A.M.A y Evita, y el Centro Infantil Tren Blanco recibieron buzos y pantalones, en una iniciativa que contó con la colaboración de la empresa Textil Amesud que donó las telas.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, señaló: “Este tipo de acciones favorecen la inclusión, promueven la participación y permiten construir puentes entre las personas privadas de la libertad y la comunidad. Y en ese marco, el Estado tiene que ser una herramienta para construir ciudadanía en sectores sociales históricamente desprotegidos”.

En el marco de estos programas, el Municipio asiste con diferentes insumos a los talleres textiles y de carpintería que funcionan en el Complejo Penitenciario Norte. Recientemente, los internos construyeron sillas, mesas, botiquines y baúles, que fueron cedidos a diferentes instituciones y organizaciones locales.

Chicos de hogares y centros infantiles recibieron los conjuntos deportivos

“Puentes para la Inclusión” es un programa de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- que tiene como objetivo acompañar a las personas privadas de su libertad y a su grupo familiar y, luego, favorecer su inclusión al salir de las cárceles.

Por su parte, “San Martín Recupera”- de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria-  es una iniciativa que articula acciones entre el Estado municipal, las empresas del distrito y organizaciones de la sociedad civil, a fin de convertir los residuos industriales en activos sociales, a través de productos de bajo impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.