San Fernando homenajeó a los inmigrantes en el teatro Martinelli

En un emotivo evento el Municipio reconoció a vecinos que provinieron de Italia, España, Portugal, Líbano, Francia, Hungría, Armenia y Paraguay, entre otros países, que cumplieron 50 años de radicación en el distrito. “Yo quiero a San Fernando y quiero verlo progresar por el respeto a lo que hizo la generación de mis abuelos”, sostuvo el Intendente Andreotti. 

El Intendente Luis Andreotti llevó adelante un reconocimiento a vecinos inmigrantes de distintos países del mundo que hace varios años viven en San Fernando. Con la entrega de un obsequio institucional, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de tango, conducido por Silvio Soldán, quien participa activamente de las actividades culturales organizadas por la comuna.

2

“Es un lindo homenaje, tenemos muchos inmigrantes que construyeron esta  ciudad con esfuerzo y voluntad. Me gusta repetir que el distrito no es producto de un Intendente, ni de dos, ni de tres; sino del esfuerzo de toda la gente linda que vivió aquí durante estos 200 años. Son vecinos contemporáneos, los que hace 50, 60 o 70 años han pasado por mucho. Tenemos una ciudad de las más pujantes del Conurbano. Yo quiero a San Fernando y quiero verlo progresar por el respeto a lo que hizo la generación de mis abuelos “, manifestó Andreotti.

Aquiles, inmigrante italiano dijo: “Vine de Italia a los dos años y medio, casi toda mi vida la pasé en la Argentina. Este acto fue estupendo, es un reconocimiento para todos los inmigrantes que construyeron una buena parte de Victoria y también de San Fernando”.

También Juana, originaria de la ciudad de Budapest, Hungría expresó su emoción: “Esto nos hace revivir muchas cosas lindas, todo lo que trabajamos para la comunidad, todo el esfuerzo y la dedicación. Le agradezco al Municipio este regalo”.

1

Por su parte Jorge, también inmigrante que provino de Roma en 1948, agregó: “Estoy muy orgulloso, cuando vine a vivir acá San Fernando recién se estaba levantando. Es importante este homenaje por que todos los inmigrantes como yo lo único que hicimos fue trabajar”.

Asistieron al evento el Presidente de Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación y candidato a primer Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti; y los concejales Ana Hansen, Rosana Pessaresi, y Leandro Ipuche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.