spot_img
InicioSan IsidroBeccar tiene un nuevo reservorio para evitar inundaciones

Beccar tiene un nuevo reservorio para evitar inundaciones

Está en el Campo de Deportes Municipal Nº1. Se bajó la superficie de la cancha de futbol y ahora tiene doble función: retiene 12 millones de litros de agua de lluvia y es un estadio.

San Isidro tiene un nuevo reservorio con una característica muy particular: además de retener 12 millones de litros de agua de lluvia, es una cancha de fútbol.

Está en el Campo de Deportes Municipal Nº 1 (Intendente Neyer y Neuquén, Beccar). “En una cancha de fútbol hicimos un reservorio. Bajamos la superficie del lugar, que está al lado de un conducto que corre por la calle Neuquén. Al hundirla, transformamos los costados del reservorio en tribunas de cemento”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

RESERVORIO-BECCAR-3

Con este reservorio, el distrito ya tiene 16 en funcionamiento. Próximamente habrá 25 y entre todos captarán 300 millones de litros de agua en momentos de lluvias extraordinarias.

“Esta gran obra hidráulica beneficiará  a unos 100 mil habitantes de la zona de Beccar oeste y alrededores”, dijo Posse.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, especificó: “Excavamos hasta 2,5 metros del nivel que tenía la cancha original, ahora cuando los conductos se saturen, el agua que escurre desde la calle entrará al reservorio; se inundará la cancha hasta que el desagüe empiece a perder presión de agua, que luego drenará por conductos y la cancha volverá a quedar seca”.

RESERVORIO-BECCAR-2

Las obras incluyeron: pintura de rejas y cerco perimetral; pintura de mampostería de cancha; colocación y pintura de barandas; sellado de tribunas; colocación de nuevas columnas y artefactos de iluminación, con nuevos tendidos y tableros seccionales; construcción de sendas de acceso a tribunas en cabecera de la cancha  y rampas; provisión y colocación de rejas de desagüe en reservorio.

Las tribunas tienen una capacidad para 3.000 personas. “Los grandes eventos deportivos los vamos a realizar en el estadio que tienen un césped de un club de primera división”, cerró Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares