Tigre fortalece su vínculo con los Scouts de Argentina

El Municipio entregó un nuevo incentivo a la entidad, tendiente a realizar un trabajo en conjunto en pos de beneficiar a las distintas organizaciones sociales del distrito. Con la presencia del Jefe Comunal, Julio Zamora, los jóvenes presentaron sus proyectos apuntados a fortalecer los recursos con los que realizan sus actividades.

Colaborar y comprometerse desde la voluntad personal, inculcando una serie de valores abocados a cambiar la realidad social, es un trabajo que realiza de forma permanente la Agrupación Scouts de Argentina y que en esta ocasión el Municipio de Tigre decidió volver a reconocer. En un acto, que tomó lugar en la Iglesia Purísima Concepción, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su apoyo a la entidad, con el objetivo de fortalecer una gestión asociada que busque ayudar a aquellas organizaciones sociales del partido que más lo necesitan.

julio zamora entrego ayuda economica a grupos scuot de tigre (7)

Al respecto, Zamora afirmó: “Estamos brindando un nuevo incentivo para las actividades que llevan adelante los Scouts, porque estamos convencidos que estos grupos unen a la juventud en valores como el sacrificio y la solidaridad. Con este aporte económico que realiza el Municipio, ellos pueden invertir en equipamientos para las tareas que realizan los chicos en cada una de las localidades. Estamos muy contentos de acompañar a organizaciones de este tipo, que trabajan por el bien de la comunidad dedicándole tanto tiempo al desarrollo de los chicos, mostrándoles que hay alternativas reales al flagelo que se sufre en las calles”.

julio zamora entrego ayuda economica a grupos scuot de tigre (5)

El desarrollo del encuentro contó con presentaciones de parte nueve grupos de jóvenes scouts, quienes explicaron sus proyectos tendientes a fortalecer sus recursos materiales que emplean para su labor cotidiana.

Por su parte, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, indicó: “Tenemos una relación de muchos años con los grupos de Scouts de todo el distrito. Hoy les brindamos un apoyo para que puedan mejorar el estado de sus sedes o bien conseguir materiales para los distintos trabajos que realizan. Creo que lo más importante es que la Organización de Scouts Argentina está constantemente rescatando chicos que viven en un país con un ambiente tan hostil”.  

julio zamora entrego ayuda economica a grupos scuot de tigre (3)

Fundada en 1912, la organización Scouts Argentina impulsa el desarrollo de niños y jóvenes, en el ámbito educativo no formal, adoptando valores esenciales para construir un país mejor, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio, pero sobre todo con la solidaridad en el intercambio de ideas.

“Nosotros comprendemos una asociación que no posee subsidio de parte del Estado y a veces se nos complica poder llevar adelante las actividades. Por eso estamos muy agradecidos con el Municipio, que siempre está ayudando a nuestras comunidades de scouts”, destacó la directora zonal de Scouts Argentina, Silvia Basilico.

Desde hace años el Municipio ha sabido conformar un estrecho vínculo con los scouts. No sólo están presentes en distintas actividades institucionales, sino que también se los capacita sobre violencia de género y primeros auxilios. Además, Tigre ha colaborado en el otorgamiento de espacios físicos para el desarrollo de talleres y encuentros.

 Estuvieron presentes: la Senadora Provincial Micaela Ferraro Medina; subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli;  las concejales Teresa Paunovich y Sandra Rossi y el Director General de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.