El Municipio de San Fernando construyó nuevos baños en la Escuela Normal N° 40

0
89

Los sanitarios originales estaban en muy mal estado y no eran aptos para personas con movilidad reducida. Los nuevos contemplan accesibilidad total y están construidos con elementos de alta calidad. “En marzo inauguramos un ala entera y el Intendente Andreotti se comprometió a seguir renovando, aunque no tiene la responsabilidad directa”, recordó la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio.

Los niños de segundo ciclo de la Escuela Primaria Normal N° 40 ‘José Gervasio Artigas’ de San Fernando, estrenaron una batería de baños transformada por completo con fondos municipales. Las preocupantes deficiencias de los anteriores se cambiaron por unidades nuevas que incluyen habitáculos exclusivos para personas con movilidad reducida e implementos con tecnología antivandálica.

Tras finalizar la obra, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, se reunió con autoridades de la institución para firmar el acta correspondiente. Allí la funcionaria celebró haber concretado otra etapa del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales: “En marzo inauguramos un ala entera que hicimos durante el verano, y el Intendente Luis Andreotti se comprometió a seguir renovando el colegio a pesar de que no tiene responsabilidad en forma directa. Estamos cumpliendo, felices, porque los nenes ya tienen un lugar digno para usar”.

 

“Al igual que en el momento en que se construyó, usamos los mejores materiales y elementos. La escuela podría haber durado un siglo, pero no recibió un mantenimiento adecuado de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, continuó Aparicio. “Posiblemente podamos hacer más cosas, pero el año que viene nos gustaría sentarnos a hablar con las nuevas autoridades provinciales porque el Municipio solo no puede”, agregó.

Y prosiguió: “Siempre estuvimos abiertos al diálogo, necesitamos trabajar en equipo y es importante que nos escuchen aunque no pensemos igual. Cuando uno asume responsabilidades debe pensar en los vecinos más allá de las diferencias políticas”.

Por su parte, Patricia Arias, Directora de la Escuela Primaria N° 40, comentó: “Estamos muy contentos, fue lindo ver las caras de los chicos al descubrir los sanitarios nuevos. Quedaron tan lindos que los llamaron ‘los baños del cielo’. Es un avance importante y una segunda parte de obras que hace el Municipio”.

“El edificio cumplió 65 años y la escuela 100. Los baños eran los originales y tuvieron demasiadas malas reparaciones, así que necesitaban esta ‘puesta a cero’. Es una revalorización importante que lleva adelante el Municipio y estamos muy agradecidos”, completó. Junto a ella se presentó Miguel Enriquez, Director de la Unidad Académica del establecimiento.

En tanto, Laura Ortigoza, presidente de la cooperadora de padres, opinó: “Quedaron hermosos, usaron las mejores cosas. Yo soy mamá de 3 nenes y vi lo deteriorados que estaban. Estamos agradecidos porque el Municipio colabora muchísimo. La cooperadora hace pequeños arreglos dentro de lo que puede, pero esto era muy difícil de lograr”.

Por último, la Secretaria Aparicio expresó: “Agradecemos a los vecinos, porque a través de las tasas que pagan podemos hacer estas obras. La educación pública iguala oportunidades y trabajamos para eso”.

SIN COMENTARIOS