Scioli propuso la creación del ministerio de Turismo y Deporte y a Maurice Closs como su titular

0
84

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que un “Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental” de su gestión y presentó al gobernador de Misiones, Maurice Closs, como quien estaría al frente de esa cartera en caso de ganar las elecciones del 25 de octubre próximo.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, presentó hoy su programa para el desarrollo turístico en un acto en Mar del Plata, donde además anunció que de ser electo presidente crearía el Ministerio de Turismo y Deportes, cuyo titular sería el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

Durante un acto a orillas del mar en Playa Grande y junto a varios intendentes de la Costa Atlántica, Scioli continuó con la estrategia de anunciar quiénes integrarían su eventual gabinete de ministros a nivel nacional y presentar las propuestas de gobierno para cada área.

En ese contexto, Scioli sostuvo que “el ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental” para su presidencia y aseguró que pondría al frente de esa cartera a Closs “porque entiende y es un gran conocedor de lo que hemos hecho en estos años y con mirada de futuro”.

Closs se sumó a una serie de nombres que fue revelando esta semana Scioli para el armado de su futuro gabinete en el caso de llegar a la Casa Rosada, entre los que nombró a Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Diego Bossio (Planificación), Miguel Peirano (Banco de Desarrollo), Alberto Barbieri (Educación).

El plan propuesto en materia turística implica una batería de medidas en torno a los siguientes ejes: promoción turística, desarrollo económico e inclusión social, conectividad, infraestructura turística, gestión y planeamiento turístico, calidad turística, investigación, desarrollo e innovación tecnológica; según informaron desde el sciolismo.

“Yo quiero garantizarle a todo el sector del turismo, que van a tener un presidente del desarrollo del turismo, no como una actividad más, sino como una estratégica para seguir incrementando su participación en el producto bruto de la Argentina”, afirmó el candidato oficialista a presidente.

Además, precisó que prevé implementar políticas vinculadas a la realización de grandes eventos, la creación de la ley de Agencias de Viajes, y la mejora de la infraestructura y conectividad, entre otros temas relacionados al turismo.

En ese marco, subrayó que “a través del turismo interno haremos cada vez más accesible el turismo a los sectores más vulnerables” y se comprometió con “la actividad turística y la actividad deportiva” porque señaló que “no hay presidente que pueda entender mejor la fuerza integradora del deporte”.

Por su parte, el gobernador misionero resaltó, en diálogo con la prensa, “el efecto multiplicador del turismo que genera mucho trabajo en diversos sectores comerciales. Es enorme la demanda de trabajo directo e indirecto por parte del turismo”, remarcó.

Una de las iniciativas que baraja Closs es crear “un banco de inversiones para que las provincias nos cuenten cuáles son sus demandas en infraestructura para darle mejores servicios y junto con el Ministerio de Planificación llevar adelante esos proyectos con una fuerte inversión para mejorar cada día más los servicios al turismo porque eso beneficia directamente a la población de cada centro turístico”.

Luego, Scioli se trasladó al Piso de Deportes de Mar del Plata, acompañado por el ex ciclista y senador provincial Juan Curuchet, y se comprometió a “continuar trayendo eventos deportivos, la Copa Davis, el Dakar, campeonato de vóley, campeonato de básquet, a la Argentina la tenemos que llevar a lo más alto del podio mundial”.

“Quiero lo máximo para el deporte argentino”, sentenció el ex motonauta ante cientos de chicos de clubes de barrio que se reunieron en Gimnasio N°1 de Mar del Plata, a metros de la famosa rambla de playa Bristol.

Luego, Scioli participó de la presentación de la programación oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata junto a la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardozo y al director de dicho evento, José Martínez Suárez.

Para finalizar la jornada, el gobernador bonaerense recorrió la nueva muestra del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, denominada “Incorporaciones. Museo para armar”, junto al titular del instituto cultural, Jorge Telerman, quien es además su jefe de campaña.

A menos de dos semanas del cierre de campaña, Scioli volvió a elegir desembarcar un sábado en la ciudad balnearia y mostrarse junto al intendente de ese distrito Gustavo Pulti, para intentar dar vuelta el resultado adverso de las primarias abiertas en las que perdió frente al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, por un menos de un punto y medio.

SIN COMENTARIOS