El Hospital Materno Infantil de Tigre concientiza sobre la higiene de manos

Durante toda la semana, se realizarán actividades para destacar lo importante de asegurar una limpieza adecuada, como método preventivo frente al contagio de enfermedades.

En el marco por el Día Mundial de la Higiene de Manos, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, dio inicio a una semana de concientización sobre lo significativo, tanto para profesionales de la salud como para todos los vecinos, del lavado  garantizar la higiene de manos, siendo éstas el principal foco de propagación de infecciones.

La jornada inicial comenzó con una recorrida por el Hospital Materno Infantil, sito en Dr. Casaretto 118, en la que personal de control de infecciones intrahospitalarias y voluntarias de “Hospital Feliz” invitaron a niños, padres, adultos y equipo de salud a participar de la iniciativa. Se realizaron controles de efectividad de higiene en todas las áreas del hospital, empleando cámaras de luz negra, alcohol en gel y tinta flúor, y se entregaron folletos explicativos sobre estrategias para la prevención de enfermedades.

Además, las actividades contaron con la participación de integrantes del Servicio de Control de Infecciones del Hospital Gutiérrez, auspiciados por la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) y UNICEF, que realizaron un taller para el equipo médico, en el que mostraron los resultados del relevamiento sobre adhesión de enero último.

Concientización sobre higiene de manos en el Hospital Materno Infantil

Actualmente, el Hospital Materno Infantil de Tigre presenta una adhesión del 59 %, lo cual está dentro de los mejores estándares comparativamente con otras instituciones. Pero, la meta es lograr un consentimiento del 80% en los 6 meses venideros, para presentar los resultados el 21 de noviembre, Día de la Enfermería.

Éstas, son las primeras actividades de un grupo de 5 encuentros planteados para trabajar especialmente en la higiene de manos, con motivo de reducir las infecciones en las áreas neonatales.

Un correcto lavado de manos, con regularidad sobre todo si se ha tocado alguna superficie de dominio público, antes de manipular o comer, es muy importante, más aún si se está enfermo o débil. La suciedad es el mejor foco para la propagación de infecciones (virus, bacterias o parásitos) y por eso, un simple enjuague con agua y jabón durante 20 segundos, puede prevenir enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.