Histórica inscripción para ingresar a la Policía

0
292

Cerca de 26 mil jóvenes se inscribieron para formar parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que proyecta contar a fin de año con 10 mil nuevos egresados como parte de la campaña de reclutamiento más grande de la historia para ingresar a la fuerza de seguridad.

Se trata de una cantidad de aspirantes nunca registrada, de los cuales 12 mil se disponen a comenzar el ciclo lectivo 2014 en las 25 Escuelas Descentralizadas que posee la Policía de la Provincia.

Los futuros efectivos concluirán las cursadas en diciembre y empezarán a trabajar, además del área de Seguridad, dentro de Policía Científica, Seguridad Vial, Investigaciones en Función Judicial e Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, entre otras.

Los jóvenes cursarán en las escuelas ubicadas en Berazategui -Juan Vucetich, Coronel Julio Dantas y  Vicente Schoo- , La Matanza, Olavaría, Mar del Plata, Rojas, Tres de Febrero, Cañuelas, Lomas de Zamora, San Nicolás, La Costa, Bahía Blanca, Campana, Moreno y La Plata (Infantería).

También, con la intención de profundizar la descentralización en la formación policial, recientemente se incorporaron las sedes de Luján, General Pacheco, Morón, Castelli, Chivilcoy, San Martín, José C. Paz, Dolores y Rivadavia.

La campaña de inscripción comenzó durante el Operativo Sol 2013/14, por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, donde se realizaron inscripciones en stands ubicados en la Costa Atlántica; continuó con presentaciones realizadas en los municipios donde se instalaron los Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) y siguió con el lanzamiento del Call Center de Ingreso Policial (CIP) en el Ministerio de Seguridad.

Entre los beneficios que tienen los aspirantes se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, contar con un haber mensual de $ 3200, y cobertura médica y aporte previsional.

SIN COMENTARIOS