Scioli se reúne mañana con Tabaré y con Dilma

0
211

El candidato al presidente de la Nación (FpV), Daniel Scioli, mantendrá mañana sendas reuniones de trabajo con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez -en Montevideo- y luego con la mandataria brasileña Dilma  Rousseff -en Brasilia-, en el marco de los encuentros que viene teniendo con los líderes latinoamericanos con el objetivo de afianzar el bloque regional y profundizar las relaciones bilaterales.

Bajo el lema de “más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”, Scioli se reunirá desde las 11.30 con el presidente Tabaré Vázquez para fortalecer de cara al futuro “una agenda de mayor integración, buscando la complementación productiva, atraer inversiones, potenciar las exportaciones y dinamizar cada vez más el turismo, de cara al desarrollo que planteamos”.

“Tenemos seguir fortaleciendo el diálogo regional en materia productiva, de infraestructura y de conectividad, incluyendo a sectores agroalimentarios por un mayor desarrollo, donde prevalezca la materia gris y la materia prima de nuestros pueblos”, aseguró Scioli.

Scioli también propondrá desarrollar una agenda en común, en ciencia y tecnología.

“La hermandad de los pueblos nos lleva a seguir trabajando cada vez más coordinados, integrarnos regionalmente y afianzar la relación bilateral entre ambos Estados”, anticipó el candidato presidencial.

De este modo, Tabaré Vázquez retribuirá al apoyo que le dio Scioli al presidente uruguayo en la previa de las elecciones de ese país, con mira a los comicios del próximo 25 de octubre en la Argentina.
Asimismo, desde las 17, Scioli mantendrá un encuentro con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, con interés especial en el intercambio comercial de ambos países, para afianzar  “cada vez una mayor integración de Argentina al mundo, en esta  etapa que se viene del desarrollo argentino” a través de temas fundamentales  como “el rol de la conectividad del transporte, corredores bioceánicos, ferrocarriles, hidrovía, y especialmente, el interés por el sector automotriz”.

SIN COMENTARIOS