San Fernando festejó el Día de la Familia con los chicos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil

0
204

Una gran cantidad de familias disfrutaron de una jornada recreativa y deportiva en el Poli N° 2. Los profesores municipales organizaron partidos amistosos de fútbol e instalaron inflables para que los chicos pasen un día a pura diversión. “Los chicos tienen que hacer deporte y estar lejos de la calle”. señaló Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, llevó adelante el festejo del Día de la Familia en las instalaciones del Polideportivo N° 2, ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón.

El Presidente del HCD local, Santiago Aparicio y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, compartieron el día con las tantas familias que acompañaron a sus hijos que participan de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. Allí, disfrutaron de partidos amistosos y de inflables que los profesores pusieron en distintas partes del predio deportivo.

3

Al respecto, expresó: “Es una jornada recreativa para juntar a los chicos de la Liga Municipal, a sus papás, hermanos, a  toda la familia. Poder disfrutar entre todos un día de deporte que es lo que pregonamos siempre en el Municipio y que nuestro Intendente Luis Andreotti nos pide constantemente, que estemos cerca de la gente. Los chicos tienen que hacer deporte y estar lejos de la calle. Esta es una buena idea y un buen lugar para que muchos chicos puedan disfrutar de hacer de deporte, de jugar al fútbol y los papás puedan compartir con sus hijos. Necesitamos que los papás los acompañen a estos torneos y que los chicos sientan que tienen un respaldo de sus casas”.

Alrededor de 1500 chicos, que forman parte de 16 equipos de distintos clubes y Sociedades de Fomento de San Fernando, participan de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. Ellos son: el Club Social Malvinas Argentinas, Club Barrio San Martín, Club Defensores Unidos, Club Estrella Juvenil, Club Santa Catalina, Club Sociedad y Deportiva La Torre, Escuela de Futbol San Jorge, Sociedad de Fomento Los Talas, Sociedad de Fomento Güemes,  Sociedad de Fomento La Unión, Sociedad de Fomento María Isabel C, Sociedad de Fomento María Isabel D, Sociedad de Fomento San Ginés y Unidad Vecinal San Fernando Infico, Villa del Carmen.

2

Por su parte, Pablo Rubio, Coordinador del Área de Torneos, dijo: “Queríamos festejar el día de la familia y juntamos a todos los clubes para festejar. Invitamos a las categorías mas chicas 2007/2008/2009 a una jornada recreativa donde hicimos partidos de fútbol amistosos y pusimos inflables, repartimos golosinas. Pasamos un día en familia. Nosotros desde el área de torneo estamos manejando cerca de 12 mil personas entre todos los torneos anuales. Estamos sumando mucho”.

Asimismo, Claudio Villalba, Entrenador Club Defensores Unidos de San Fernando, manifestó: “Estamos pasando un día estupendo. Los chicos están disfrutando de la jornada. Cada vez que hay un evento así, aprovechamos para que hagan deporte  junto a todos los clubes. Lo más importante es pasar un momento con los chicos”. A su vez, Verónica Rodríguez, Delegada General del Club Villa Del Carmen, agregó: “La estamos pasando muy lindo en familia. Estas ligas están muy buenas para que los chicos salgan de la calle. Que participe la familia es muy importante”.

1

Noelia, de Villa del Carmen, también se mostró entusiasmada con la actividad: “Estamos disfrutando del partido de los chicos en familia, alentándolos. Esto sirve para sacarlos un poco de la tecnología, que se integran como sociedad y  que disfruten en familia”.

Por último, Santiago Aparicio, señaló: “Estamos muy contentos disfrutando y viendo los partidos. También pusimos inflables para que los nenes puedan disfrutar de la jornada además de jugar al fútbol. Es muy importante compartir estos momentos en familia”.

Además estuvo presente Ana Aused, Directora General de Deportes junto a todo el equipo de profesores municipales.

SIN COMENTARIOS