Julián Domínguez, “Pepe” Scioli y Gerardo Zamora reunieron a 37 intendentes radicales de Córdoba que respaldan a Scioli

0
128

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el titular de Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, encabezaron en representación del candidato presidencial Daniel Scioli un encuentro con 37 intendentes radicales de la provincia de Córdoba que respaldan la candidatura del actual gobernador de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa local luego del cónclave que tuvo lugar en el Hotel Mónaco de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, Domínguez expresó que “los mismos sectores que denostaron a Alfonsín e intentaron hacerlo con Kirchner, son los que ahora están junto a Mauricio Macri”.

“Las mejores expresiones del radicalismo alfonsinista son consecuentes con un proyecto nacional que más tarde expresó Néstor Kirchner. Los actores que hoy representan esos valores apoyan la candidatura de Daniel Scioli, porque lidera un equipo de trabajo que apuesta al desarrollo industrial y la creación de más empleo, y no los representa el equipo conformado por actores del neoliberalismo de los ‘90 que acompaña a Macri”, enfatizó Julián Domínguez.

Domínguez expuso en Córdoba en el Ciclo “Economía argentina: desafíos del próximo gobierno”

Más tarde, el titular de la Cámara de Diputados nacional expuso como referente de Daniel Scioli en el ciclo “Economía argentina: desafíos del próximo gobierno”, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires y coordinador de Desarrollo Económico de la Fundación DAR, Sergio Woyecheszen; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y el senador provincial, Alberto De Fazio.

“El argumento opositor de una industria deficiente es funcional a los proyectos de ajuste y desempleo. Nosotros estamos convencidos de que la industria argentina es el motor estratégico del desarrollo nacional”, enfatizó Domínguez. Y resaltó que “la oposición representa el proyecto de los que desplomaron el PBI industrial en un 40% entre 1977 y 2002, y Daniel Scioli encarna el modelo que posibilitó que el PBI industrial aumentara un 83% en los últimos 10 años”.

En esa línea, Domínguez detalló que “para lograr un desarrollo productivo vamos a trabajar para agregar más valor en origen, generar más industrias que rompan fronteras tecnológicas, alcanzar más escala de producción y profundizar la diversificación de la matriz productiva”. Y explicó: “El peor camino es endeudarse para financiar déficit, para facilitar fuga de divisas. Frente a los endeudadores y ajustadores seriales, nosotros proponemos ser productores seriales”.

“Invertir en el campo, la industria, en la construcción de propiedades, en activos en pesos. Mostrar la capacidad de lograr dólares a futuro, y lograrlo haciendo crecer las exportaciones, sustituyendo importaciones, logrando créditos para grandes obras de infraestructura son las propuestas para el desarrollo de la Argentina”, concluyó Julián Domínguez.

SIN COMENTARIOS