Luis Andreotti presenció una multitudinaria Gala de Aquagym

0
191

Ante una verdadera multitud de familiares y amigos que colmaron la pileta climatizada del “Poli” N° 2, se llevó a cabo la colorida y alegre Gala de Aquagym, donde quienes practican dicha actividad dirigidas por sus profes presentaron diversas coreografías. “Tenemos inscriptas más de 1.200 vecinas en esta actividad, que disfrutan de las 5 piletas climatizadas. Esto es calidad de vida para el convivir de todos los sanfernandinos”, expresó el Intendente Luis Andreotti. 

El Municipio de San Fernando, desde el inicio de la actual gestión, hizo una fuerte apuesta al deporte como una poderosa herramienta de contención social, invirtiendo fondos propios en la construcción de polideportivos con pileta climatizada para dotar a los vecinos del ámbito adecuado para practicar diversos deportes.

3 Gala Aquagym

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en la gala de Aquagym, dijo: “Esta actividad es muy importante, tenemos inscriptas más de 1.200 vecinas que disfrutan de las 5 piletas climatizadas”. Y agregó: “Estamos construyendo dos polideportivos más en los barrios Infico y Villa Hall, los N° 7 y 8; de esta manera, tendremos para 2017 un polideportivo cada 20.000 habitantes, que es lo que calculamos. Hoy escuchaba a la Presidenta en cadena, inaugurando el primer polideportivo con pileta climatizada en Santa Cruz. Nosotros, con fondos propios, en 3 años tenemos 5 piletas terminadas y 2 más en construcción”.

En tanto, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, recordó: “Esto es un proceso que se inició desde que llegamos a la gestión con el Intendente Luis Andreotti;  no había ninguna pileta, y hoy gracias a la inversión del Municipio tenemos 5 climatizadas, con la posibilidad de brindar estas actividades. Pronto, todos los vecinos de San Fernando tendrán la posibilidad de tener una pileta climatizada en su barrio. Por la demanda, no nos quedamos y seguimos construyendo nuevos polideportivos, el 7 de barrio Infico y el 8 de Villa Hall. Seguimos apostando al deporte, para que la familia esté en el Polideportivo, participe en los torneos que organizamos, como en esta gala de Aquagym. Año a año vamos agregando grupos, porque la demanda de los vecinos es grande”.

“Nuestro proyecto incluye todo lo que tiene que ver con lo humano, por eso también agradecemos al personal administrativo y de mantenimiento que trabajó muchísimo para que todos los vecinos de San Fernando puedan disfrutar hoy de este espectáculo”, finalizó Traverso, quien destacó que las interesadas en participar de la clase de Aquagym pueden concurrir al Polideportivo más cercano e inscribirse esta disciplina u otras actividades.

2 Gala Aquagym

El profesor del Polideportivo N° 3 sito en 9 de Julio y río Luján, Maximiliano Picun, expresó: “Es increíble todo lo que se está haciendo, como está creciendo la actividad, y  quienes se van sumando a esto disfrutando cada momento en los Polideportivos. La gente grande lo que busca es distraerse un poco, durante 1 hora o 45 minutos poder dejar los problemas de lado y  divertirse; uno le pone un plus de alegría y energía, que es lo que la gente busca. Retribuye la buena onda, y te lo devuelve multiplicado”.

En cuanto a las participantes de la gala de Aquagym, Claudia, una vecina del barrio Alsina que la practica en el Polideportivo N° 3, dijo: “Esto es cada vez más lindo; participamos el año pasado. Hoy mis hijos vinieron a verme”.  Y Cristina, vecina de San Fernando, del mismo polideportivo, quien practica Aquagym con su esposo, dijo: “Es muy lindo, una tarea que hacemos en grupo, mostrando lo que hacemos, un taller muy divertido y muy terapéutico, porque el profe que tenemos es divertidísimo; además de mover el cuerpo, jugamos”.

María Rosa, del flamante “Poli” 5 de Villa Jardín, expresó: “Estoy muy contenta con la gestión del Intendente Andreotti, que nos da esta posibilidad de hacer Aquagym. Para nosotras, señoras grandes, es muy bueno; antes no lo teníamos. Le doy las gracias por esto”  Y su compañera Manuela manifestó: “Estoy muy contenta de poder compartir esta tarde; agradezco al Intendente por la oportunidad de poder hacer lo que nos gusta en el Poli, donde hay muchas actividades. Hoy la coreo nos salió rebién. Gracias a nuestras profes Florencia y Victoria”.

“Estamos muy felices, porque esto es calidad de vida para el convivir de todos los sanfernandinos, trabajando mucho en el tejido social para que puedan disfrutar. Por eso agradezco a los vecinos por el pago de las tasas municipales”, mostró su satisfacción y agradecimiento el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación y candidato a primer Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

SIN COMENTARIOS