spot_img
InicioSan FernandoEl Municipio de San Fernando aplicó más de 600 vacunas en sólo...

El Municipio de San Fernando aplicó más de 600 vacunas en sólo 3 semanas

Gracias a la nueva Unidad Móvil de Vacunación y con una política decidida a acercar la prevención sanitaria a la gente, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública aumentó considerablemente la participación de los vecinos en campañas para enfrentar a las enfermedades. “Sin la fuerte inversión municipal, no hubiera sido posible”, aseguró el Dr. Guillermo Brambila, Director General de Salud.

Estadísticas favorables recaba por estos días el Municipio de San Fernando de sus operativos sanitarios realizados ‘en terreno’: el rodaje de la flamante Unidad Móvil de Vacunación y la renovación de 14 Centros de Salud repercutieron en campañas sumamente exitosas. Por ejemplo, en las últimas 3 semanas el nuevo vehículo permitió aplicar más de 600 inyecciones para prevenir enfermedades en diferentes barrios.

2

El Dr. Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, compartió una jornada de vacunaciones con la camioneta equipada especialmente para esta función en la Plaza San Martín, frente a la estación ‘San Fernando’ del ferrocarril Mitre. Allí describió este tipo de acciones en la vía pública como “una iniciativa innovadora”.

“Permite acercarnos directamente a las familias y ofrecer todas las vacunas del calendario u otras con prescripción”, destacó luego. “Los vecinos cada vez participan más y colaboran haciendo una gran prevención, tan sólo con un pinchazo. Esta confianza se recobró después de mucho esfuerzo, con la decisión de dejar de esperar a los pacientes e ir a buscarlos antes de que se enfermen. Sin la fuerte inversión municipal, no hubiera sido posible”, agregó.

1

Según comunicó el especialista, continuarán la organización de operativos alrededor del casco céntrico por tratarse de la zona con mayor tránsito peatonal del distrito, aunque en forma semanal visitarán el resto de los barrios. A su vez anunció que la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública trabaja en una agenda para extender la campaña al 100% de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares