Trabajos de poda correctiva en Victoria y el casco histórico de San Fernando

0
273

Estos trabajos se enmarcan dentro de un Plan de Poda Correctiva que lleva adelante el Municipio actualmente en San Fernando Centro, la más arbolada del partido. “La poda favorece al barrido y a la limpieza, y fundamentalmente incrementa la seguridad de los vecinos porque permite que pase más luz de las luminarias a las veredas” dijo el presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Estas tareas de poda son realizadas por personal municipal, que cuenta con tres hidroelevadores, una “almeja”, una trituradora de ramas y una lavadora de veredas, equipos adquiridos nuevos por el Municipio para realizar el trabajo.

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien recorrió las calles donde se realizan los trabajos, expresó: “La poda favorece al barrido y a la limpieza, y fundamentalmente incrementa la seguridad de los vecinos, porque el despeje de ramas -que se hace en un 30 o 40 %- permite que pase más luz de las luminarias a las veredas y eso favorece el plan de iluminación del Municipio”.

“Estos trabajos, que se hacen íntegramente con maquinarias y empleados municipales, eran tercerizados hasta que el Intendente Andreotti mandó a comprar nuevos vehículos en cantidad suficiente para que nosotros podamos decidir cuándo empezar los trabajos y hacerlos mejor de lo que se hacían. Es un trabajo integral que llevamos adelante con un ingeniero agrónomo, también municipal, que nos indica cómo y cuándo se tiene que podar cada árbol. Esto se hace en los meses de mayo, junio, julio y agosto. Además, tenemos otro camión más operando para atender pedidos particulares”.

Aparicio concluyó recordando a los vecinos que los reclamos sobre poda deben realizarse en Atención al Vecino al tel. 0800-777-6864, o personalmente en Madero 1218 -Planta Baja, de lunes a viernes de 7.00 a 16.00 horas.

El director de Espacios Verdes, Luis Giménez, explicó: “La poda correctiva se realiza en forma programada, pero sin desatender los reclamos de los vecinos. Este año podaremos en la Zona 1, del centro hasta las vías del ferrocarril, que es la parte más arbolada y con los ejemplares más viejos, pero simultáneamente seguimos trabajando en las Zonas 2 -desde las vías hasta el Acceso Norte- y 3 -desde Acceso hasta Bancalari- Estos trabajos llevan alrededor de cuatro meses, pero después seguimos atendiendo reclamos puntuales de los vecinos”.

SIN COMENTARIOS