Garetto: “Es un orgullo ser ministro de agricultura de Massa”

Lo sostuvo el ex presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) Carlos Garetto en referencia a su designación como responsable del Ministerio de Agricultura por parte del candidato presidencial Sergio Massa. Desde el Obelisco, donde acompaña el reclamo de entidades agropecuarias por medidas políticas que realcen al sector, Garetto se refirió a las próximas elecciones: “Las encuestas nos señalan que Massa es el único que le gana a Scioli en el balotaje, Macri cae y no puede”.

Luego de que Massa lo anunciara como responsable del Ministerio de Agricultura en caso de resultar electo presidente de la Argentina, Carlos Garetto, quien integra los equipos técnicos del Frente Renovador en materia agropecuaria, se acercó al Obelisco a acompañar el reclamo las entidades que componen la Mesa de Enlace – Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, bajo la consigna “No maten al campo”.

Desde allí, Garetto se refirió al trabajo que realiza el Frente Renovador por el sector: “El campo va a ser el gran aliado estratégico en la próxima gestión con el equipo económico liderado por Roberto Lavagna en el espacio de Sergio Massa como presidente”.

“Por primera vez, el sector agropecuario va a tener representación de todas las producciones con gente comprometida con la problemática del sector que ha convivido con la realidad del campo argentino”, sostuvo.

Por otro lado, Garetto afirmó: “El campo va a ser la turbina de la economía en los próximo cuatro años para sacar al país adelante y devolverle los argentinos la esperanza de una mejor calidad de vida”.

En referencia a la designación de Massa, Garetto señaló: “Es un orgullo ser Ministro de Agricultura de Massa, es un honor ser designado en este cargo tan importante. Estoy agradecido y honrado de formar parte de este gran equipo humano y profesional preparado en batallas y no sólo en libros. Durante muchos años fui un gran luchador por la producción y cadena productiva en el país, como figura representativa del sector puedo afirmar que nuestras propuestas son el cambio y con esta premisa vamos a seguir defiendo los intereses de la producción y de los productores argentinos”.

Por último, respecto a las próximas elecciones, Garetto manifestó: “Las encuestas nos señalan que Massa es el único que le gana a Scioli en el balotaje, Macri cae y no puede”.

Cabe destacar que Carlos Garetto es radical cordobés, ex intendente de la localidad cordobesa de Leones, y fue quien lideró en 2008 la pelea contra el Gobierno por la resolución 125 que imponía las retenciones móviles al sector.

El Frente Renovador entiende que la agroindustria es un sector que aporta US$ 35.000 millones en forma neta con un importante impacto en el nivel de actividad y empleo ya que representa el 60% del total de las exportaciones y el 45% de los recursos tributarios. Para que este sector de nuestra economía pueda crecer en el largo plazo es necesario reformar el actual sistema impositivo, promover la ampliación de la frontera de producción y el desarrollo de las economías regionales.

Por eso propone recuperar el rol de los gobiernos locales; convocar a participar activamente de la formulación de una nueva política agropecuaria; implementar un plan de sustitución de las importaciones para bienes de capital para que las economías regionales puedan crecer junto a la industria nacional; desarrollar el eslabón industrial que se encuentra en la misma región de producción primaria; políticas impositivas de retenciones y reembolsos que incentiven las exportaciones y aseguren el abastecimiento interno.

En referencia a la agroindustria, las propuestas del Frente Renovador se centran en política exterior de promoción y apertura de nuevos mercados; política de desarrollo del eslabón industrial de las economías regionales; alcanzar una cosecha anual de 150 millones de toneladas de granos y oleaginosas para el año 2020; alcanzar una producción anual de carne bovina de más de 3.5 millones de toneladas, más de 3 millones de toneladas de carne aviar y más de 18.000 millones de litros de leche; suspender la aplicación del Registro de Operaciones de Exportación (ROE), para la exportación de trigo, maíz y carne; generar 240.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años; aumentar la inversión pública en investigación y desarrollo: fortalecer el transporte ferroviario para abaratar los costos; establecer políticas diferenciadas para la agricultura familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.