Más de 150 chicos de San Isidro asisten a los Centros Municipales de Cuidado Infantil

0
299

Son bebés entre 45 días y dos años. Los Centros de Integración y Cuidado Infantil son gratuitos y están a cargo de maestras de nivel inicial que los contienen mientras sus padres trabajan o estudian.

Tener un hijo es lo más lindo que puede pasarle a una familia; pero cuidarlo, sobre todo cuando es bebé, puede complicarse. Esto pasa, en general, cuando los padres están separados, trabajan todo el día, no tienen a alguien de confianza con quien dejarlo o no pueden pagarle a una niñera. Por eso, en San Isidro están los Centros de Integración y Cuidado Infantil (CICI) para niños de 45 días a dos años.

Centros-de-Integracion-y-Cuidado-Infantil-B

Hoy, más de 150 chicos asisten a los tres CICI que hay en el Municipio: San Antonio (Beccar), Santa Rita (Villa Adelina) y Santa Marina (Boulogne). Además, para completar este sistema, está el Hogar Infantil Municipal que funciona en el Bajo de San Isidro y recibe a chicos de tres a 12 años.

La directora del CICI San Antonio, Natalia Bordigoni, explica que son instituciones educativas asistenciales que apuntan al desarrollo integral de los bebés basándose en el vínculo materno. “Nuestro trabajo es contenerlos, educarlos y acompañarlos en su crecimiento”, dice.

Centros-de-Integracion-y-Cuidado-Infantil-C

En los CICI, que abren entre las 8 y las 16.30, los chicos toman el desayuno, almuerzo y merienda. Natalia cuenta que la idea fundamental de estos centros es darle a los padres la posibilidad de dejar a sus hijos en un lugar gratuito y cuidado mientras ellos trabajan o estudian.

Una de las maestras del CICI San Antonio, Melina Herrara, señala que su objetivo es preparar a los chicos para que sean independientes. “Hacemos todo a través de juegos, actividades lúdicas y pedagógicas que tengan que ver con su educación y crecimiento”, agrega.

Centros-de-Integracion-y-Cuidado-Infantil-D

Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro

Su función es resolver problemas de necesidad o lesión de derechos que involucren y afecten a niños y adolescentes.

El objetivo es fortalecer a la familia, entendiéndola como la base del desarrollo humano integral y como el espacio afectivo fundamental para el crecimiento de chicos. Las acciones que lleva adelante apuntan a proteger derechos de menores que atraviesan situaciones críticas en el nivel familiar, social, jurídico o económico, promoviendo y fortaleciendo la permanencia en su ámbito familiar y comunitario.

De esta Dirección depende el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños San Isidro, los tres Centros Integrales de Cuidados Infantiles (San Antonio, Santa Rita y Santa Marina) y el Hogar Infantil Municipal.

Más información al 4512-3101/05 o en direcciondenaf@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS