El candidato a gobernador por Buenos Aires, Felipe Solá, acompañó a Sergio Massa en la presentación de propuestas para frenar este flagelo que afecta a miles de mujeres en nuestro país. “Tenemos verdadera conciencia de este problema y vamos a trabajar para que no mueran más madres, hijas y hermanas en hechos de violencia”, afirmó Solá.
Rodeados de cientos de mujeres, Felipe Solá y Sergio Massa, presentaron en Florencio Varela las propuestas que impulsa la alianza UNA contra la Violencia de Género. Al respecto el candidato a Gobernador mencionó: “Si quieren que esto cambie voten por Sergio Massa. Tenemos verdadera conciencia de este problema y vamos a trabajar para que no mueran más madres, hijas y hermanas en hechos de violencia”.
Y agregó: “Soy el presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Mujer y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación y desde allí sacamos varios proyectos de ley dentro de los que se destacan: exigir que en todos los distritos haya una casa refugio para albergar a mujeres golpeadas junto a sus hijos, la entrega gratuita del botón antipático a toda aquella mujer que denuncie maltrato; además de una ayuda económica mientras perdure su problema”.
“Todas estas leyes tienen que salir. No puede ser que la justicia tarde tanto en marcarle la cancha al golpeador, ese tiempo perdido es la diferencia entre la vida o la muerte para miles de mujeres”, finalizó Solá.
Dentro de las propuestas que presentó Sergio Massa junto con el candidato a Gobernador Bonaerense se destacan el otorgamiento de una pensión por 36 meses para aquella mujer que es víctima de violencia de género, financiado por el patrimonio del violento; el incremento de las penas y sanciones ejemplares para aquellos hombres que ejerzan violencia; además de un control estricto del acatamiento de la restricción domiciliaria.