Mejoras hidráulicas en El Bajo de San Isidro

0
133

El Municipio instaló una nueva bomba diésel en la planta ubicada en España y Mitre. Funciona sin energía eléctrica y aumenta la expulsión de agua a 10 millones de litros por hora.

San Isidro continúa mejorando el  sistema hidráulico destinado a evitar la concentración de excesos pluviales y anegamientos por crecidas del Río de la Plata. El Municipio instaló un nuevo equipo en la planta de bombeo Nº1, ubicada en España y Mitre en el Bajo de San Isidro.

“Incorporamos una nueva bomba pero con accionamiento a través de un motor diesel. Tiene la ventaja de funcionar sin energía eléctrica, algo que nos brinda una cobertura total en caso de que los temporales provoquen cortes de luz”, expresó el secretario de Obras Públicas, Federico García.

ESTACION-DE-BOMBEO-1

Con la nueva adquisición, la estación tiene cuatro bombas eléctricas, reforzadas con un grupo electrógeno, y una gasolera. “Logramos tener un tercio más de potencia lo que nos da 10 millones de litros por hora de expulsión hacia el río”, especificó García.

Cuando el río está alto, las bombas extraen el agua y lo tiran por sobre el nivel del albardón al Río de la Plata. En total hay siete plantas de bombeo (España, Chile, Leloir, Martín y Omar, Roque Sáenz Peña, Los Álamos y Tiscornia).

SIN COMENTARIOS