Asaltaron al chofer de un camión blindado en la puerta de un banco, lo tomaron cautivo y le robaron

0
113

Una banda de delincuentes robó 13 sacas con más de 10 millones de pesos de un camión blindado estacionado frente a un banco de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, para lo cual amenazó de muerte al chofer y se lo llevó cautivo a bordo del transporte.

El asalto ocurrió esta mañana, poco antes de la 9, frente a la sucursal Boulogne del Banco Piano, situada en Sáenz 2170.

Los voceros informaron que frente a la entidad se encontraba estacionado un camión de caudales de la empresa Loomis, del cual habían descendido dos custodios que debían descargar allí sacas con dinero para el pago de jubilados.

En momentos en que los custodios ingresaron aparentemente a la entidad, dos delincuentes armados se aproximaron al chofer del blindado, lo amenazaron con armas y abordaron el transporte, en el que se lo llevaron cautivo.

A los pocos metros, un auto color gris con al menos otro integrante de la banda a bordo interceptó el paso del blindado y los delincuentes cargaron en él 13 sacas con dinero, para luego huir sin efectuar un sólo disparo dejando al chofer maniatado en uno de los asientos del camión.

Minutos después, la policía encontró el camión abandonado en el cruce de las calles Bulnes y Malabia, a pocas cuadras de la entidad bancaria, y en uno de los asientos hallaron atado con precintos y amordazado al chofer, que estaba ileso, agregaron los informantes.

Los pesquisas comprobaron que del interior del transporte de caudales faltaban 13 sacas de dinero que, según estimaciones de las fuentes, contenían más de diez millones de pesos.

Los voceros informaron que un automovilista que casualmente pasaba por la zona fue quien alertó a la policía sobre la presencia de un camión blindado que obstaculizaba el tránsito en la zona y que, al declarar, ese mismo testigo aseguró haber visto un auto color gris que primero estaba detenido frente al camión y que después se fue alta velocidad.

La investigación del episodio está a cargo de efectivos de la DDI de San Isidro, de la comisaría de Boulogne y de la fiscal de ese distrito Laura Carpra, quien dispuso un relevamiento en la zona en busca de imágenes que pudieron haber sido captadas por las cámaras de seguridad y de testigos que puedan aportar datos de los integrantes de la banda.

SIN COMENTARIOS