spot_img
InicioPolíticaScioli: “Vamos a trabajar para que el norte argentino sea la puerta...

Scioli: “Vamos a trabajar para que el norte argentino sea la puerta de integración de Latinoamérica”

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, consideró que “votar a (Mauricio) Macri y a (el candidato a gobernador Gerardo) Morales es volver al pasado, al ajuste y al endeudamiento”, al participar de un acto en la provincia de Jujuy junto al gobernador Eduardo Fellner y la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegó esta tarde a la ciudad jujeña de Palpalá para exponer su programa de desarrollo económico destinado al noroeste argentino, donde llamó a trabajar codo a codo para que la región “sea la gran puerta de integración de Latinoamérica”.

Luego de participar de un encuentro peronista en la localidad cordobesa de Embalse, Scioli arribó a Jujuy y dio a conocer su propuesta económica ante miles de emprendedores y empresarios, acompañado por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner y sus pares de Tucumán y Salta, Juan Manzur y Juan Manuel Urtubey.

“Tengo muchas expectativas de ser el próximo presidente para trabajar codo a codo con el gobernador Fellner y cada uno de los mandatarios del norte argentino, para que sea la gran puerta integración de Latinoamérica”, sostuvo Scioli.

En ese marco, afirmó que junto a los mandatarios de Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil, se piensa en la creación de más acueductos, gasoductos, carreteras, autopistas, mayor conectividad y también aseguró la intención de crear un banco de desarrollo para “garantizar a los productores su competitividad”.

Por otro lado el mandatario indicó que “con la responsabilidad que nos caracteriza venimos a comprometernos con todos los sectores de la producción a través del trabajo en infraestructura, con los cañeros, tabacaleros, con el sector forestal, el litio y con el desarrollo del turismo”.

Entre las propuestas destacó la puesta en marcha de obras de infraestructura, la refuncionalización del Belgrano Cargas, la consolidación de la ruta nacional 34 y mejoras en distintas áreas como en la salud pública y viviendas.

El turismo fue una de las actividades que más ponderó el presidenciable: estoy convencido de poder hacer de la argentina una potencia turística y vamos a salir a buscar que sea el destino más elegido en el mundo.

Ante un colmado auditorio, Scioli prometió que de ser electo llevará al norte argentino a “una segunda etapa de reparación histórica”, garantizando, entre otros, un fuerte mercado interno, el acceso a créditos para la producción, y la integración de cadenas de valor de los diferentes sistemas productivos.

A 11 días de la contienda electoral el candidato de FpV, indicó que “es un momento de decisiones y definiciones”, a la vez que llamó al electorado jujeño que “voten a favor de Jujuy, un voto a favor de lo conocido, lo confiable y previsible”.

Por su parte Fellner, manifestó la necesidad de “seguir construyendo sobre lo ya construido, corrigiendo los errores y dirigiéndose a Scioli le solicitó la necesidad de que Jujuy siga siendo protagonista a la hora de sentarse en la mesa grande de toma las decisiones”.

A su vez, Urtubey valoró que “se ha llevado adelante un profundo trabajo que nos ha permitido crecer por encima de la media nacional” y que es la hora de “planificar juntos de que manera el gran norte argentino vuelva a tener la histórica posición que tuvo”.

Finalmente, Manzur, tras depositar su confianza tanto en Scioli como Fellner, expresó en la región se “ha hecho mucho y que hoy podemos comenzar construir cimientos sólidos”.

En su llegada a Jujuy, Scioli fue recibido tanto en el aeropuerto internacional “Horacio Guzmán” como en la entrada a la ciudad siderúrgica y en las afueras del cine teatro Néstor Kirchner, por miles de militantes de las distintas fuerzas políticas que integran el Frente para la Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares