Scioli: “Vamos a trabajar para que el norte argentino sea la puerta de integración de Latinoamérica”

0
201

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, consideró que “votar a (Mauricio) Macri y a (el candidato a gobernador Gerardo) Morales es volver al pasado, al ajuste y al endeudamiento”, al participar de un acto en la provincia de Jujuy junto al gobernador Eduardo Fellner y la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegó esta tarde a la ciudad jujeña de Palpalá para exponer su programa de desarrollo económico destinado al noroeste argentino, donde llamó a trabajar codo a codo para que la región “sea la gran puerta de integración de Latinoamérica”.

Luego de participar de un encuentro peronista en la localidad cordobesa de Embalse, Scioli arribó a Jujuy y dio a conocer su propuesta económica ante miles de emprendedores y empresarios, acompañado por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner y sus pares de Tucumán y Salta, Juan Manzur y Juan Manuel Urtubey.

“Tengo muchas expectativas de ser el próximo presidente para trabajar codo a codo con el gobernador Fellner y cada uno de los mandatarios del norte argentino, para que sea la gran puerta integración de Latinoamérica”, sostuvo Scioli.

En ese marco, afirmó que junto a los mandatarios de Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil, se piensa en la creación de más acueductos, gasoductos, carreteras, autopistas, mayor conectividad y también aseguró la intención de crear un banco de desarrollo para “garantizar a los productores su competitividad”.

Por otro lado el mandatario indicó que “con la responsabilidad que nos caracteriza venimos a comprometernos con todos los sectores de la producción a través del trabajo en infraestructura, con los cañeros, tabacaleros, con el sector forestal, el litio y con el desarrollo del turismo”.

Entre las propuestas destacó la puesta en marcha de obras de infraestructura, la refuncionalización del Belgrano Cargas, la consolidación de la ruta nacional 34 y mejoras en distintas áreas como en la salud pública y viviendas.

El turismo fue una de las actividades que más ponderó el presidenciable: estoy convencido de poder hacer de la argentina una potencia turística y vamos a salir a buscar que sea el destino más elegido en el mundo.

Ante un colmado auditorio, Scioli prometió que de ser electo llevará al norte argentino a “una segunda etapa de reparación histórica”, garantizando, entre otros, un fuerte mercado interno, el acceso a créditos para la producción, y la integración de cadenas de valor de los diferentes sistemas productivos.

A 11 días de la contienda electoral el candidato de FpV, indicó que “es un momento de decisiones y definiciones”, a la vez que llamó al electorado jujeño que “voten a favor de Jujuy, un voto a favor de lo conocido, lo confiable y previsible”.

Por su parte Fellner, manifestó la necesidad de “seguir construyendo sobre lo ya construido, corrigiendo los errores y dirigiéndose a Scioli le solicitó la necesidad de que Jujuy siga siendo protagonista a la hora de sentarse en la mesa grande de toma las decisiones”.

A su vez, Urtubey valoró que “se ha llevado adelante un profundo trabajo que nos ha permitido crecer por encima de la media nacional” y que es la hora de “planificar juntos de que manera el gran norte argentino vuelva a tener la histórica posición que tuvo”.

Finalmente, Manzur, tras depositar su confianza tanto en Scioli como Fellner, expresó en la región se “ha hecho mucho y que hoy podemos comenzar construir cimientos sólidos”.

En su llegada a Jujuy, Scioli fue recibido tanto en el aeropuerto internacional “Horacio Guzmán” como en la entrada a la ciudad siderúrgica y en las afueras del cine teatro Néstor Kirchner, por miles de militantes de las distintas fuerzas políticas que integran el Frente para la Victoria.

SIN COMENTARIOS