spot_img
InicioSan MartínKatopodis, Peirano y Marangoni participaron de un nuevo Encuentro...

Katopodis, Peirano y Marangoni participaron de un nuevo Encuentro para el Desarrollo Argentino en la UNSAM

Además, el intendente de San Martín y el ex ministro de Economía visitaron la fábrica Escorial, donde dialogaron con los trabajadores sobre las necesidades del sector.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto al ex Ministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano, y al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, participó del Encuentro para el Desarrollo Argentino, en la Universidad de San Martín, sobre Ciencia, Tecnología y Economía.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía local, y afirmó: “Es nuestra tarea, junto a los gobiernos provincial y nacional, brindar herramientas al entramado de las PyMEs locales que sin duda todavía tienen mucho para seguir creciendo y que cada día apuestan a una mayor competitividad tanto en el mercado local como internacional”.

Y agregó: “En estos años de apoyo a la industria nacional, se fortaleció el mercado interno, el proceso de sustitución de importaciones, se mejoró la calidad y el valor agregado de lo que se produce en el país. Esto tiene que ver con un modelo económico, con un proyecto de país que se viene llevando adelante y por el que seguimos apostando”.

Katopodis y Peirano durante la recorrida por la fábrica Escorial

Por su parte, Peirano disertó sobre macroeconomía y los proyectos para impulsar las inversiones y el financiamiento para pequeñas y medianas empresas. Luego, Marangoni desarrolló las políticas de recuperación de la industria nacional, y las ideas que se llevarán a cabo en los próximos años.

Previo al evento, Katopodis y Peirano recorrieron la fábrica de electrodomésticos Escorial y dialogaron con los trabajadores sobre las necesidades del sector.

Escorial es una empresa familiar de San Martín, con más de 50 años en el mercado de electrodomésticos, líder en la fabricación de cocinas y termotanques de uso hogareño.

El Encuentro para el Desarrollo Argentino ya se realizó en otras dos universidades del conurbano. Comenzó en la facultad de Tres de Febrero, luego en la Universidad de Morón, y finalizó en la UNSAM con Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.

Del encuentro también participaron el diputado nacional, Leonardo Grosso; el senador provincial Fernando Moreira; el secretario provincial de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el diputado provincial Martín Cosentino; el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; el concejal local Alfredo Buglioni; y otros funcionarios provinciales y nacionales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -