El Municipio acompañó las Fiestas Patronales de la Virgen Nuestra Sra. del Rosario, en el Delta

0
250

Más de 150 vecinos de islas se reunieron en la Capilla de Río Paraná Mini y Arroyo Chaná para conmemorar la fecha de su santa patrona. Allí el obispo celebró la tradicional misa, se llevaron a cabo bautismos y comuniones y el Municipio entregó un premio a la embarcación mejor engalanada.

El pasado domingo se realizó el festejo de las tradicionales fiestas patronales que honran a Nuestra Señora del Rosario en el delta sanfernandino. Ante la presencia de más de 150 vecinos isleños el obispo realizó bautismos, comuniones y celebró una misa en la Capilla de Río Paraná Mini y Arroyo Chaná.

En representación del Intendente Luis Andreotti asistieron el Secretario de Gobierno Eduardo Barbieri, el Concejal Leandro Ipuche, la Directora General de Salud en Islas Claudia Regenjo y el Director de Medio Ambiente Gabriel Tato.

A continuación del festejo, Regenjo expresó: “Compartimos una linda jornada. Año a año esta fiesta toma mayor protagonismo ya que cada vez son más los vecinos y embarcaciones que participan de esta celebración y acompañan la procesión junto a la Virgen del Rosario”.

Esta capilla es la más antigua del Delta, fue construida en 1908 y declarada Monumento Histórico Municipal por el Intendente Luis Andreotti en el año 2013. “El Municipio colabora con la misma, realizando trabajos de pintura y mejoras en su estructura. A su vez, acompaña, fomenta y difunde las distintas celebraciones”, continuó la Directora.

Luego de la procesión, el Municipio entregó un premio a la embarcación mejor engalanada. En esta ocasión lo recibió el barco “Buenos Aires” de Rigoberto Fracha.

SIN COMENTARIOS