El Municipio acompañó las Fiestas Patronales de la Virgen Nuestra Sra. del Rosario, en el Delta

0
290

Más de 150 vecinos de islas se reunieron en la Capilla de Río Paraná Mini y Arroyo Chaná para conmemorar la fecha de su santa patrona. Allí el obispo celebró la tradicional misa, se llevaron a cabo bautismos y comuniones y el Municipio entregó un premio a la embarcación mejor engalanada.

El pasado domingo se realizó el festejo de las tradicionales fiestas patronales que honran a Nuestra Señora del Rosario en el delta sanfernandino. Ante la presencia de más de 150 vecinos isleños el obispo realizó bautismos, comuniones y celebró una misa en la Capilla de Río Paraná Mini y Arroyo Chaná.

En representación del Intendente Luis Andreotti asistieron el Secretario de Gobierno Eduardo Barbieri, el Concejal Leandro Ipuche, la Directora General de Salud en Islas Claudia Regenjo y el Director de Medio Ambiente Gabriel Tato.

A continuación del festejo, Regenjo expresó: “Compartimos una linda jornada. Año a año esta fiesta toma mayor protagonismo ya que cada vez son más los vecinos y embarcaciones que participan de esta celebración y acompañan la procesión junto a la Virgen del Rosario”.

Esta capilla es la más antigua del Delta, fue construida en 1908 y declarada Monumento Histórico Municipal por el Intendente Luis Andreotti en el año 2013. “El Municipio colabora con la misma, realizando trabajos de pintura y mejoras en su estructura. A su vez, acompaña, fomenta y difunde las distintas celebraciones”, continuó la Directora.

Luego de la procesión, el Municipio entregó un premio a la embarcación mejor engalanada. En esta ocasión lo recibió el barco “Buenos Aires” de Rigoberto Fracha.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.