Google presentó “Classroom”, una herramienta gratuita para educadores

0
218

El servicio, que aún está en fase de prototipo, está orientado a maestros y profesores que busquen “crear y organizar las tareas de forma rápida”, según informó hoy el gigante de Internet.

En coincidencia con la conmemoración del Día del Maestro que se celebra hoy en los Estados Unidos, Google anunció la llegada del paquete de herramientas que permitirá a los docentes, en un único sitio, compartir documentos, hacer comentarios en los trabajos de los alumnos y hasta calificarlos.

Por sus características técnicas, los docentes podrán sumar a los estudiantes directamente o bien, ofrecerles un código para que accedan por su cuenta.

Para obtener un acceso es necesario tener una cuenta en “Google Apps for Education” (también gratuita) y luego realizar una pedido de ingreso a la “presentación preliminar”. Recién en septiembre el servicio se abrirá para todo público.

Classroom se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar. Está diseñado para dar a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes más tiempo para aprender”, explicó Zach Yeskel, a cargo del proyecto de Google.

El servicio consiste en la combinación de otros productos ya existentes de Google (como Drive o Gmail) para crear un espacio adecuado para profesores y alumnos.

fotonoticia_20140507093747_800ampliar

Según se informó, la plataforma no contiene publicidad y “los datos de los estudiantes nunca se usarán con fines publicitarios”.

Esto ocurre días después de dar a conocer su decisión de dejar de escanear las cuentas de Gmail de más de 30 millones de estudiantes y docentes, luego de haber reconocido que “lee” todos los mails que entran y salen de su servicio de correo electrónico.

SIN COMENTARIOS