Scioli: “La minería es uno de los pilares para el desarrollo de la Argentina”

El gobernador Daniel Scioli consideró hoy que “la minería es uno de los pilares para el desarrollo de la Argentina”,  al participar de la celebración del Día de la Minería en la provincia de Catamarca junto a sus pares, Lucía Corpacci (Catamarca) y Luis Beder Herrera (La Rioja), y el secretario nacional de Minería, Jorge Mayoral.

En la reunión plenaria de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), coincidente con la celebración del Día de la Minería, Scioli consideró que “el país está preparado para ese desarrollo y en esa línea, estimó que “se puede dar el marco de previsibilidad y confianza para que lleguen cada vez más inversiones que generen trabajo, no inversiones especulativas y financieras”.

En este sentido, agregó que el sector minero nacional “ha hecho su propia maduración en cuanto a ser consciente de que hay que encontrar un desarrollo sustentable y que la riqueza llegue a la comunidad, pero también en la necesidad de crear cada vez mayor conciencia social sobre la gran posibilidad que la actividad representa para los pueblos”.

Previamente, el Gobernador mantuvo un encuentro con empresarios mineros, encabezados por el presidente de la Cámara Argentina Empresaria Minera (CAEM), Martín Dedeu, quien le agradeció a Scioli “haber puesto en la agenda pública a la minería” y le expresó que “no han pasado intrascendentes en el sector sus declaraciones en defensa de esta industria”.

Estuvieron presentes en la reunión los vicepresidentes de la CAEM, Miguel Giménez Zapiola, Diego Bauret, Manuel Benítez y Jorge Montaldi; Julio Ríos Gómez (presidente de GEMERA), Hugo Nielson (secretario general de OLAMI) y el coordinador de DAR (Desarrollo Argentino), José “Pepe” Scioli.

Por la tarde, en la capital mendocina, el mandatario disertará en el espacio denominado “Nave Cultural”, con el objeto de “poner en valor la tarea de los concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de Latinoamérica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.