Katopodis recorrió las obras de construcción del espacio público sobre el Zanjón Suárez

El Municipio ya culminó con la primera etapa y pronto comenzará la segunda, que incluye dos nuevas plazoletas. 

En el marco del Plan de Urbanización de Barrios, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las obras de construcción del nuevo espacio público sobre el Zanjón Suárez, que beneficiará a 9 mil vecinos de Independencia, Curita y 13 de Julio.

Pronto comenzará la segunda etapa

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó los arreglos de la primera etapa, que incluyó dos plazoletas y la rotonda, nuevas luminarias, bancos y canteros de hormigón. Además, instaló juegos infantiles y avanza en la colocación del cerco del arenero.

Al respecto, Katopodis señaló: “Este era un espacio abandonado, un zanjón con basura que perjudicaba a los vecinos y que dividía a estos barrios. Hoy estamos muy contentos de poder recuperarlo y equiparlo para que las familias y los chicos puedan encontrarse y aprovechar este lugar”.

Y agregó: “El Estado Municipal tiene que seguir llegando a cada lugar de San Martín con respuestas integrales, convencidos de que lo público tiene que ser de calidad y entendiendo que en estos espacios nuestra gente se reafirma como comunidad”.

Los chicos disfrutan del nuevo espacio

Próximamente comenzará una segunda etapa, que contemplará la construcción de dos plazoletas y espacios para que los vecinos puedan disfrutar de actividades al aire libre.

La obra, que se realizará a lo largo de 600 metros y demandará al Municipio $5.941.819, también contará con canchas de fútbol, una pista de patín y áreas de encuentro para los vecinos.

Además, en un trabajo conjunto, AYSA comenzará en los próximos días con la instalación de red de agua potable en los barrios Curita, Catalano y 13 Julio. Asimismo, la empresa Edenor, ya realiza los trabajos de tendido y repotenciación eléctrica de todo el barrio.

Así se veía el Zanjón Suárez al comenzar las obras

Como parte del Plan de Urbanización de Barrios, el Municipio puso en valor la Plaza 5 de Noviembre, se realizaron veredas sobre la calle Artigas, se construyó el Centro Juvenil Carlos de Dios Murias y se amplió el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7.

Estas acciones forman parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.