spot_img
InicioClub Atlético TigreTigre venció a Banfield y le sacó ventaja por un lugar en...

Tigre venció a Banfield y le sacó ventaja por un lugar en la Liguilla

El Matador ganó con goles de González, Sánchez y Rincón. Para los del Sur descontó Rossi. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro, continúa alimentando la ilusión de ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores.

Tigre volvió al sendero del triunfo después de cinco fechas y derrotó por 3-1 a Banfield, en partido correspondiente a la fecha 28 del torneo de Primera División.

El equipo de Gustavo Alfaro, que llegó a los 45 puntos y todavía mantiene una ligera esperanza para meterse entre los participantes de la Liguilla Pre-Libertadores, ejerció contundencia y practicidad para quedarse con los tres puntos en el estadio José Dellagiovanna

Cuando poco ocurría en el campo de juego, un zapatazo desde fuera del área de Federico González (la figura de la cancha), a los 27m. del primer tiempo, le dio la ventaja provisoria a los locales.

Y antes de la finalización del primer período (40m.), el volante Facundo Sánchez rubricó una buena maniobra colectiva para aumentar.

El joven Iván Rossi, en su primer tanto en Primera, descontó para el ‘Taladro’, que lleva tres sin ganar, a los 24m. del complemento.
Y cuando quedaban cinco minutos para el cierre, el colombiano Sebastián Rincón le puso cifras definitivas al tanteador.

En líneas generales, por peso específico de sus hombres, Tigre ganó con absoluta justicia. Pegó en los momentos clave y supo administrar la pelota con criterio, cuando el visitante intentó reaccionar, sobre todo con el partido 0-1.

Joaquín Arzura fue el eje en la mitad de la cancha y Federico González, el artífice del desequilibrio ante una defensa banfileña que pasó sobresaltos cada vez que la encararon por abajo.

Después de 25 minutos anodinos, el elenco local pegó con un potente remate de la figura de la cancha, que se introdujo en el ángulo superior derecho del arquero Fernando Pellegrino, quien se alistó como titular ante la imprevista lesión que sufrió Enrique Bologna, en el calentamiento precompetitivo.

Después de que Lucas Viatri perdiera la chance del empate (su remate salió desviado), Tigre festejó el segundo con un toque de Sánchez en el área chica, que rubricó una lucida jugada colectiva.

En la reanudación, los ingresos de los extranjeros Mauricio Cuero y Juan Cazares, el DT Claudio Vivas buscó recuperar tenencia y concretar mayor profundidad. A medias, lo logró.

Banfield pudo descontar a través de un remate de Rossi pero quedó expuesto en cada réplica del rival. Y sobre los 40m., el colombiano Rincón marcó el tercero que entregó tranquilidad y garantizó el triunfo del ‘Matador’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares