A una semana de las elecciones, Stolbizer pidió a los periodistas que respetan la competencia

La candidata presidencial de Progresistas sostuvo, en ese sentido, que “llegado el momento” dirá cuál es su posición “frente al balotaje, que será personal, no una definición del partido”.

En declaraciones a Nacional Rock, Stolbizer fue consultada sobre su postura sobre un eventual balotaje y reclamó “respetar la competencia”, aunque mencionó que existe un escenario de segunda vuelta porque “ninguno de los candidatos genera entusiasmo”, ya que “después de las elecciones PASO están ‘planchados'”.

Además sostuvo que “no” le gusta “la idea del ‘voto útil’ porque es despreciar a los otros como si fueran inútiles, pero que todos los votos sirven para fortalecer la democracia, que tiene que ser plural y diversa”; y consideró que dicha expresión “tiene que ver con la estrategia de captación de voto que a esta altura es un voto negativo que busca decir ‘para que no gane el otro, votame a mí'”.

Y afirmó: “el nuestro es un voto de convicción, porque creemos que gana quien vota según sus ideas y sueños, y no quien se deja llevar por este voto tan pragmático y carente de valores”.

Aunque sostuvo que a los tres principales candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (frente UNA) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) los ve “demasiado parecidos”, consideró sobre el último que, aunque tiene “una visión muy crítica de su gestión, jamás diría que no es una persona de diálogo, tolerancia y escucha, y esos son los valores que en la Argentina que viene habrá que tener en cuenta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.