En el Mercado de Beccar enseñaron cómo hacer un menú saludable y económico

Fue en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Nutricionistas del sistema de salud del Municipio de San Isidro invitaron a vecinos a recorrer las instalaciones y conocer las ofertas del lugar.

Nutricionistas del Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro invitaron a vecinos a recorrer el Mercado de Abasto de Beccar (Av. Andrés Rolón 2560) para que conozcan sus ofertas y así preparar un menú saludable y económico.

La actividad fue en el marco del Día Mundial de la Alimentación Saludable que se conmemoró el viernes 16. La Secretaría de Salud Pública todos los años celebra esta fecha con diferentes actividades relacionadas a la promoción de salud.

La nutricionista María Victoria Azpiazu señaló que la idea también fue que los vecinos sepan que en el Mercado de Beccar hay variedad y calidad de frutas y verduras para preparar un menú saludable y adecuado para cuidar la economía familiar.

“En esta actividad realizamos junto a los vecinos cálculos de consumo. Por ejemplo, si se juntan cinco familias y realizan una compra grande el precio es menor. Con 300 pesos una familia de cuatro personas tiene frutas y verduras para dos semanas”, dijo Azpiazu.

Y agregó que berenjena napolitana con ajíes, cebolla y queso fue una de las opciones que más les gustó a los vecinos.

Acerca del Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre de 1945, 42 países tomaron la iniciativa en Quebec (Canadá) de crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dando un paso importante en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.