Giustozzi: “Vamos a insistir hasta que se modifique Ganancias como hicimos el año pasado”

0
161

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi sostuvo este mediodía en rueda de prensa que ” vamos a insistir hasta que se modifique el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias como hicimos el año pasado” luego de haber participado en la sesión especial solicitada por UNEN. Sin embargo, Giustozzi consideró que “más que Unen son Dividen dado que solo pusieron sus proyectos y lamentamos que dejen a la gente presa de una mirada egoísta, de ventaja política, y no busquen el bien común”.

Darío Giustozzi, diputado del Frente Renovador, señaló: “Nosotros estamos para dialogar y buscar un proyecto común y que no se trata de ser egoísta, y tratar de imponer su idea, sino de mejorarle la vida a la gente”.

“Nosotros somos legisladores con responsabilidad y queremos que se avance en este tema y es por ello que hemos presentado un batería de proyectos como nos comprometimos en el marco de la campaña del año pasado”, añadió.

Por su parte el diputado Felipe Sola sostuvo que “el Gobierno piensa que el trabajo con sueldo digno es un privilegio y profundiza la brecha política y cultural entre los trabajadores formales y los que están en negro o hacen changas”

Cabe recordar que el proyecto presentado por el espacio que conduce Sergio Massa establece actualizar automáticamente todos los marzos de cada año (empezando en el año presente), en función de la evolución del RIPTE (remuneración imponible promedio de trabajadores estables), el Mínimo no Imponible del impuesto a las ganancias para salarios de 4ta Categoría, autónomos y jubilaciones, así como las escalas y deducciones correspondientes Acorde con la siguiente tabla.

A partir del segundo año de entrada en vigencia de la presente ley todas las categorías se actualizarán por el promedio de la variación del RIPTE respecto del año anterior.

Establecer una desgravación del impuesto a las ganancias para la reinversión de utilidades de las Pequeñas y medianas empresas. La alícuota del impuesto a las ganancias de las utilidades reinvertidas será 0% durante tres años. Se considera inversión toda aquella compra de bienes de capital.

Elevar el mínimo no imponible del impuesto a los bienes personales en la suma de 600.000 pesos para los pagos correspondientes al año 2014 (sobre la base imponible de los bienes personales al 31/12/2013).

SIN COMENTARIOS