Limpieza de un desagüe pluvial en Boulogne

Los trabajos se realizaron en la calle Prebístero Márquez, entre Santa Rita y Carlos Tejedor, en el barrio Jardín.

El Municipio de San Isidro realizó la limpieza de un desagüe pluvial, ubicado en la calle Prebístero Márquez, entre Santa Rita y Carlos Tejedor, en el barrio Jardín de Boulogne. Además, sacaron las tapas del conducto para optimizar la velocidad de escurrimiento del agua.
Los trabajos fueron coordinados por la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta y ejecutados por la subsecretaría de Espacio Público y la secretaría de Obras Públicas.

“Aquí había un desagüe pluvial entubado, era un conducto rectangular de un metro de ancho por 80 centímetros de alto”, explicó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión, quien contó que ese tipo de conductos tienen poca pendiente, se tapan y se ensucian; dificultando su limpieza.

Con el objetivo de facilitar su lavado y optimizar la velocidad de escurrimiento del agua, el funcionario explicó: “Levantamos todas las tapas, había una cada 15 metros. Hoy, este conducto rectangular es un canal revestido a cielo abierto. Todo lo que por aquí drena empalma a un conducto que está en Carlos Tejedor y Uruguay”.

Para evitar cualquier tipo de accidente, el conducto fue enrejado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.