Tundis: “El adulto mayor está desprotegido desde todos los lados”

En declaraciones radiales la diputada del Frente Renovador Mirta Tundis destacó: “Que la Corte Suprema inste al Poder Ejecutivo y al ANSES a que se paguen los juicios a los jubilados que ya tienen sentencia, es maravilloso ya que estamos hablando de gente mayor y es un sector vulnerable. Las cámaras federales  de cada provincia están habilitada a dar su sentencia y me parece extraordinario que se resuelva el reclamo judicial del jubilado”.

La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis señalo:  “Muchos de los juicios son por liquidación de haber inicial, como el de la madre de la Presidenta de la Nación (Cristina Kirchner), la ANSES no apeló y se pagó en 120 días, este sería el comportamiento ideal lástima que no pasa en todos los casos”.

Tundis amplió: “Un expediente, hoy en día, puede pasar de ANSES a estar un año y medio. Se apela en un juzgado, otra vez año y medio o dos años. Va a la Cámara, después al Tribunal de Casación y después a la Corte. Parece que les estamos pidiendo a los jubilados que no hagan más juicios porque no los van a cobrar. Hay una  deuda interna con los jubilados.”

Asimismo, Mirta Tundis sostuvo: “Si bien cada caso es diferente porque depende de lo que aportó el adulto mayor, es necesario que recompongamos los haberes y empecemos a pagarles lo que les corresponde. Hoy el mínimo es de 2.754 pesos, hace un par de años existió una ley que fue vetada por el Poder Ejecutivo donde se pedía el 82% móvil sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil pero sólo para el haber mínimo”.

Por último, la diputada del Frente Renovador agregó: “El adulto mayor está desprotegido desde todos los lados, desde el haber, la seguridad, la salud y es necesario que empecemos a revertirlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.