Aníbal Fernández, confiado en triunfar el domingo: “No va a haber un resultado ajustado”

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es uno de los cuadros (políticos) más respetados” y se mostró confiado en triunfar en las elecciones del domingo.

Además, consideró que la mandataria “va a recibir ofrecimientos para organismos internacionales como un reconocimiento a la experiencia de estos últimos años”.

Fernández destacó en el programa ‘Una tarde cualquiera’, de la TV Pública, “el reconocimiento internacional a políticas como la Asignación Universal por Hijo”, y se comprometió a trabajar “por la mejora en la calidad educativa”.

Con respecto a las políticas de género, el jefe de Gabinete aseguró que el enfoque será “garantizar protección a la mujer que es víctima de una agresión” y destacó en ese sentido la “creación de refugios para excluir a los agresores y el monitoreo permanente para garantizar que la exclusión se cumpla”.

Sobre las políticas de seguridad y narcotráfico en un hipotético gobierno de la provincia, dijo: “trabajaremos mucho sobre la capacitación de los hombres y las mujeres de la policía, apoyándolos con mucha logística e inteligencia criminal”.

El Jefe de Gabinete señaló que se creará “una agencia con hombres y mujeres que se reclutarán por concurso para la investigación” de estos delitos, con la conducción de un ministro civil, y agregó: “los que nos vamos a hacer cargo somos Martín (Sabatella) y yo, por lo tanto si las cosas no salen bien vamos a ser culpables nosotros”.

Además, cuestionó duramente la propuesta de habilitar al Ejército para que ingrese a los barrios aunque se mostró a favor de que custodie las fronteras, pero indicó que eso “lo debe debatir el Congreso Nacional”.

En cuanto a los cuestionamientos de la oposición al uso de la cadena nacional, Fernández recordó lo que dispone el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y señaló que “cada vez que la Presidenta utilizó la cadena nacional es porque consideró que fue un hecho de trascendencia institucional”.

El postulante del FpV bonaerense también dijo que el problema de la recolección de residuos en la provincia es muy grave: “Tenemos que llegar a que cada uno de los distritos absorba la basura que produce o a un esquema regional”.

Sobre empleo joven refirió que, de asumir en la provincia, desarrollarán un programa “para que la falta de experiencia no sea un impedimento para obtener el primer empleo”.

‘Una tarde cualquiera’ convocó en distintos envíos a todos los candidatos a presidente para responder a las preguntas de la tribuna y a las que se sumaban a través de las redes sociales, y participaron Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Margarita Stolbizer (Frente Progresistas), mientras que por problemas de agenda Daniel Scioli (FpV) lo hizo por teléfono.

El programa también convocó a los candidatos nacionales Mauricio Macri y Gabriela Michetti (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y a la postulante a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Cambiemos), pero no pudieron concurrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.