Solá: “Para el Gobierno Nacional y Provincial el flagelo de la droga nunca fue prioridad”

0
222

Acompañado por su candidato a vice gobernador, Felipe Solá, fue recibido en el Centro de Atención al Adicto “Por Decir”, donde compartió un encuentro con los adolescentes que allí se encuentran internados. “No ha habido una lucha integral en este tema y las consecuencias están a la vista: radicación de narcos, instalación de cocinas de paco y una epidemia que ataca a los jóvenes”, afirmó.

El candidato a gobernador por UNA, Felipe Solá, visitó el Centro de Prevención y Tratamiento de la Drogadependencia “Por Decir”, de la localidad de Ituzaingó, donde conversó con los directivos y con los chicos que allí reciben contención. “Para el Gobierno Nacional y Provincial el flagelo de la droga nunca fue prioridad. No ha habido una lucha integral en este tema y las consecuencias están a la vista: radicación de narcos, instalación de cocinas de paco y una epidemia que ataca a los jóvenes”, expresó el Diputado Nacional.

Consultado por la resolución del Gobierno Nacional de cerrar los establecimientos para internación de adicciones, Solá manifestó: “Esta decisión marca el nivel de compromiso que tiene el oficialismo al respecto de este problema. En vez de crear más centros, los cierran. El ejemplo más claro es el desmantelamiento de los más de 189 Centros de Prevención de las Adicciones que había en mi gestión”.

!cid_E60CE64E-C9C5-4610-AD40-DC7891227415@cpe_telecentro_net

“Este abandono se debe a la pasividad de Daniel Scioli y sobre todo a su enorme indiferencia al dolor ciudadano. Si llegamos a la Gobernación vamos a poner en funcionamiento 300 CPA, para que las madres y padres que tengan un hijo adicto encuentren un lugar donde encontrar ayuda.”, agregó Solá.

El Programa “Por Decir” ayuda a más de 38 chicos de Ituzaingó y de otras localidades del gran Buenos Aires, recibiendo rehabilitación en la modalidad internación, además de participar de un programa intensivo de Educación Sistematizada y de Talleres de Formación Ocupacional con salida laboral.

Finalizado el encuentro tanto Solá, como Daniel Arroyo y el candidato local Carlos Acuña se comprometieron a seguir con su cruzada contra el crecimiento narco, estén o no en el próximo gobierno.

SIN COMENTARIOS