El vínculo solidario entre el Municipio y las instituciones se fortalece

La Feria de los Sueños fue organizada por la asociación civil “Pequeños Pasos”, que forma parte de la familia CONIN, y tuvo el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil.

Más de 90 emprendedores seleccionados de indumentaria, decoración, Food trucks y espectáculos para chicos y grandes se reunieron en Astilleros Milberg con un solo objetivo: recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil. La Feria de los Sueños, organizada por la asociación civil “Pequeños Pasos”, que forma parte de la familia CONIN, tuvo su segunda edición en el distrito y contó con el apoyo del Municipio.

FERIA FUNDACION PEQUEÑOS PASOS EN ASTILLEROS MILBERG  (2) (2)

El presidente de “Pequeños Pasos”, Matías Ronconi, señaló: “Hoy es un día de festejo y de actividades absolutamente solidarios. El fin es sumar padrinos que nos permitan seguir trabajando. No importa si donan un peso o mil, lo importante es que se sumen a empujar este pequeño tractorcito que se llama “Pequeños Pasos”.

Además, destacó el trabajo en conjunto con el Municipio de Tigre en pos de un objetivo común: “Trabajamos hace tiempo juntos en un centro de prevención y hacemos trabajo articulado con ellos cuando tenemos un caso en la zona”. Y concluyó: “La relación con Tigre es excelente. Siempre estuvieron dispuestos y abiertos, nos ayudan mucho”.

FERIA FUNDACION PEQUEÑOS PASOS EN ASTILLEROS MILBERG  (4) (1)

Todos los fondos recaudados en la Feria tendrán un fin solidario: se utilizarán para ampliar el centro de prevención y lucha contra la desnutrición infantil desde un enfoque multifacético. Ya que lo considera un problema complejo, “Pequeños Pasos” aborda la desnutrición infantil en chicos de 8 a 15 años desde las aristas de la educación, salud, nutrición, trabajo e integración.

FERIA FUNDACION PEQUEÑOS PASOS EN ASTILLEROS MILBERG  (5) (1)

La Asociación Civil Pequeños Pasos nació en el 2009 con la tarea de dar respuesta a la problemática de la exclusión social, abordándola desde la educación, salud, nutrición trabajo e integración. El principal objetivo es prevenir y erradicar la desnutrición infantil poniendo principal foco en la aplicación de metodología CONIN en los primeros años de vida de los niños. Esto consiste en tres pilares básicos: la docencia, asistencia e investigación.

De esta manera, con la compra de cualquier producto en la “Feria de Sueños”, los vecinos colaboraron con esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.