La Delegación de José León Suárez sumará una oficina de Defensa al Consumidor

0
209

Ahora, los vecinos podrán realizar denuncias y obtener información sobre sus derechos como usuarios. 

El Municipio informa a los vecinos que la Delegación de José León Suárez sumará, a partir del próximo martes 13, una oficina de Defensa al Consumidor, a fin de fortalecer la estrategia de proximidad con el vecino, en el marco de un plan de descentralización.

En ese sentido, se podrán realizar denuncias y obtener información sobre los derechos de los consumidores y usuarios.

Las personas pueden realizar una denuncia a causa de la compra de un bien o contratación de un servicio para su destino final, dentro o desde el partido de San Martín. En ese caso, deben presentar una nota por duplicado dirigida a la Dirección de Comercio y Defensa al consumidor, contando los hechos, el problema y las prestaciones. Además, deben adjuntar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI y de la documentación que avale la denuncia (facturas, remitos, resúmenes, etcétera).

La Delegación de José León Suárez está ubicada en Juan Manuel de Rosas 3200, esquina profesor Aguer. Allí, de lunes a viernes de 8 a 15, también se pueden pagar las tasas municipales; tramitar y cargar la tarjeta SUBE, y obtener la tarifa diferencial; acceder a distintos servicios de Desarrollo Social –referidos a Derechos Humanos y a Empleo y Trabajo Autogestivo-; y los lunes se ofrecen clases de inglés a partir de las 13 horas.

Asimismo, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor (ubicada en Ramón Carrillo 2163/7) funciona de lunes a viernes de 8 a 14. Además, recibe consultas a través de la línea gratuita 0800-888-4621, del mail def.consumidorsanmartin@gmail.com, o de Facebook/defensaalconsumidor.sanmartin.

SIN COMENTARIOS