spot_img
InicioPolíticaMassa: "Tenemos que pelear todos contra el crimen organizado"

Massa: “Tenemos que pelear todos contra el crimen organizado”

El diputado nacional Sergio Massa y dirigentes del Frente Renovador, se reunieron en Malvinas Argentinas con Edgardo Buscaglia, referente internacional en la lucha contra el crimen organizado.

En el marco de un encuentro realizado entre integrantes del Frente Renovador y el referente internacional en lucha contra el crimen organizado, Edgardo Buscaglia, el diputado nacional Sergio Massa sostuvo: “Nos reunimos para tomar las mejores experiencias internacionales y pedir el aportes de expertos, para tratar de colaborar en lo que sentimos que es uno de los temas del futuro en la Argentina: la lucha contra el crimen organizado. La necesidad de establecer un sistema de acuerdos entre todos los sectores y entre todas las jurisdicciones, para que desde la persecución del lavado de dinero hasta la venta de droga, de punta a punta de la política, tengamos todos el compromiso de luchar y perseguirlo”.

Asimismo, el líder del Frente Renovador dijo: “Además, tenemos  la convicción que intendentes, legisladores, gobernadores, gobiernes federal, todos, podemos aportar a la lucha contra el crimen organizado, contra la trata de personas, contra la venta de droga; y aprender de las mejores experiencias de aquellos que la tienen que han tenido éxito”.

En relación a la inseguridad, Massa destacó: “Sentimos que la inseguridad y la lucha contra aquellos que viven al margen de la ley, debe ser una prioridad del estado, y por eso, no solamente trabajamos entre nosotros, sino que aprendemos de expertos internacionales”.

Tras compartir los resultados del innovador sistema de denuncias aplicado en el distrito de Malvinas Argentinas, Massa explicó: “Analizamos propuestas en materia de seguridad, como la que lleva adelante el Municipio de Malvinas Argentinas. Esto es que los intendentes tengan la capacidad de poder representar a la gente en la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal para la persecución de las drogas. Queremos generalizar esto, para que cada uno de los intendentes represente a sus comunidad en la denuncia, para que la gente pierda el miedo a denunciar y para que haya poder político en la lucha contra el narcotráfico”, finalizó Massa.

Por su parte, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino,  expresó: “Malvinas hace 10 años que viene denunciando, a través de cartas anónimas de los vecinos o de gente que se acerca y nos cuenta, en dónde venden droga. Todo eso se vuelca en un expediente municipal, el cual yo firmo una vez que se constata que esa información sea verídica, y ese expediente va a la Fiscalía y a la Comisaría. En la Municipalidad tenemos un grupo de abogados que siguen esos expedientes para ir viendo cómo van evolucionando”.

Buscaglia es un estudioso y practicante de renombre internacional en el campo del derecho y la economía de gran prestigio. Desde 1990, el Dr. Buscaglia estudia el impacto de los marcos legales y judiciales en el desarrollo económico y el análisis económico de la delincuencia organizada y la corrupción asociada. Como tal, ha dirigido la investigación de campo y ha prestado asistencia internacional para las organizaciones internacionales en el análisis económico de los sectores judicial y de la sociedad civil de 109 países de África, Asia, América Latina y Oriente Medio.

El jueves en la Universidad de Belgrano se realizará una conferencia y debate denominado “Vacíos de Estados y Ventajas Comparativas de la Delincuencia Transnacional” a cargo del Dr. Edgardo Buscaglia.

Además, de la reunión participaron los intendentes Julio Zamora (Tigre), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), Raúl Othacehé (Merlo), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Acuña (Hurlingham), los senadores provinciales Jorge D’Onofrio, José Luis Pallares, Baldomero Alvarez, Roque Cariglino, los diputados provinciales Jorge Sarghini, Ramiro Gutiérrez, Mónica López, Rubén Eslaiman, y el asesor Diego Santillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares