La Defensoría del Pueblo será observadora durante la elección

0
175

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizará en nueve distritos un operativo de observación del circuito de recepción de sobres que contienen las actas con los resultados de cada mesa de votación, y el sistema de escaneo y trasmisión de datos al centro de cómputos. Los municipios en los cuales una treintena de observadores de la Defensoría realizarán el operativo son: La Plata, Ituzaingó, San Isidro, Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín, Mercedes, Pergamino y San Nicolás.

La tarea de la Defensoría consiste en monitorear trece Centros de Transmisión Digitalizada (CTD), donde se recibirán los telegramas confeccionados por las autoridades de mesa de la elección que definirá al próximo presidente, gobernador, intendentes y legisladores en los tres niveles, además de parlamentarios del Mercosur.

Los observadores deberán verificar que los sobres remitidos por las autoridades de las mesas electorales lleguen cerrados y firmados a los CTD y que el acta contenida en su interior sea escaneada y trasmitida al centro de cómputos que realizará el escrutinio.

El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, celebró la participación de la institución en el observatorio electoral y destacó que “los comicios garantizan el derecho fundamental de participación de la gente y constituyen el acto democrático por excelencia que fortalece los vínculos institucionales”.

El monitoreo electoral que realizarán la Defensoría de la Provincia se inscribe en el convenio celebrado entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y la Dirección Nacional Electoral, por el cual se acordó que todas las instituciones nucleadas en ADPRA lleven adelante la observación de los comicios en todo el país.

SIN COMENTARIOS