Massa le habló a los argentinos junto a su familia

0
247

Acompañado por su mujer Malena, sus hijos Milagros y Tomás, y sus equipos técnicos, Sergio Massa realizó su cierre de campaña en el mítico Museo de Arte Tigre. Allí, Massa repasó sus propuestas e invitó a los docentes, jubilados, trabajadores, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, mujeres, estudiantes y desempleados a construir juntos la Argentina del cambio, y subrayó: “Quiero invitarlos a que en las próximas 48 horas piensen claramente qué nos merecemos como país. Si nos ayudan, no tengan ninguna duda: el domingo nos ponen en el balotaje, y si nos ponen en el balotaje, tengan la seguridad de que damos vuelta una página de la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina”.

Sergio Massa, candidato a presidente por el frente UNA llevó a cabo el cierre de campaña de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo.

Massa, quien subió al escenario montado en los jardines del Museo de Arte Tigre con su mujer Malena, y sus hijos Tomás y Milagro, repasó las propuestas elaboradas por su espacio en materia de empleo, impuestos, jubilaciones, educación, vivienda, empleo joven, violencia de género, seguridad, narcotráfico, entre tantas otras.

Rodeado por sus equipos técnicos, liderados por Roberto Lavagna, junto a José Manuel de la Sota, su compañero de fórmula Gustavo Sáenz, el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y diputados, senadores, legisladores, y referentes nacionales, Massa invitó a los millones de argentinos a que el domingo construyan la Argentina que viene.

Discurso completo del candidato presidencial Sergio Massa:

Quiero agradecerles a todos los argentinos que en los últimos dos meses, y a lo largo de estos dos años, nos permitieron recorrer cada rincón junto a nuestro equipo. Quiero agradecerle a nuestro equipo técnico, a miles de profesionales de todo el país que se prepararon para que el 11 de diciembre tengamos un gobierno con una persona que simboliza la garantía del buen gobierno. Gracias Roberto Lavagna por acompañarnos y darnos la posibilidad de demostrar que somos una propuesta seria. Quiero agradecerle a José Manuel de la Sota, mi amigo que se cargó al hombro la idea de representar el buen gobierno, que es el transparente. Gracias con el corazón al hombre que abrió los brazos y le mostró a la Argentina que éramos federales, un salteño que puso su corazón enorme en esta campaña, mi amigo y compañero Gustavo Sáenz. Gracias también al hombre que representa la seguridad de nuestros hijos en esta provincia. Todos sabemos que este domingo en la provincia de Buenos Aires hay tres caminos: uno desconocido, uno mal conocido y uno seguro. Un camino sin trampas y sin cortes que acompañamos con orgullo a Felipe Solá que va a ser el mejor gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Quiero agradecerles a todos ustedes que con su fervor y con su acompañamiento le demostraron al país que no hay plata ni poder que pueda torcer a grupo de hombres decididos. Nos quisieron bajar, correr y empujar, pero acá estamos, abriendo las puertas para este domingo.

Quiero agradecerle a mi familia. A Malena, los chicos, a mis viejos. Como ya les conté a lo largo de esta campaña, soy hijo de dos inmigrantes que con su laburo se hicieron lugar en la Argentina. Me enseñaron a pelear y levantarme cada vez que me caía, como lo hicieron ellos que se cayeron y levantaron. Gracias por enseñarme a sentir orgullo por las convicciones y los sueños.

Haciendo honor a esa idea de que hay que construir ladrillo sobre ladrillo, hoy quiero invitar a todos los argentinos a que el domingo cuando vayan  a las urnas, vayan pensando que ponen un ladrillo arriba del otro en la construcción de la casa de todos, que es nuestro país. Hoy vengo a invitar a cada uno de los argentinos a que el domingo sientan que pueden contribuir a construir esa casa.

Venimos a invitar a los jóvenes, a decirles que con nuestra Ley del Aprendiz, con nuestra Ley del Primer Empleo, ya no van a estar más en una estadística que dice que ni estudian ni trabajan. Un millón de jóvenes van a ingresar al mercado de trabajo el año que viene.

Voy a invitar a los que no tienen empleo, a los desocupados, a los que este gobierno tomó de rehenes con los planes sociales, transformando la pobreza en un sistema prebendario y no en un rescate al que más necesita. Venimos a decirles que se queden tranquilos, los vamos a proteger por ley. Los vamos a ayudar a que vuelva a tener trabajo, haciéndolos dueños de su plan, pero le vamos a sacar del medio a esos miserables y mercenarios que hicieron de su necesidad un negocio. Vamos a garantizarle que el plan sea un puente de retorno al mercado de trabajo y no un instrumento de extorsión de los poderosos.

Venimos a decirle a los trabajadores que el domingo pongan su ladrillo por la eliminación del impuesto a las ganancias, porque el salario no es ganancia, es remuneración. No alcanza con que anuncien que van a correr la tablita, el impuesto a las ganancias en el salario es un robo, dejen de robarle a los trabajadores. Pongan su ladrillo para tener su primera vivienda. Queremos 1.200.000 créditos hipotecarios para que cada argentino que hoy tira su plata a la basura con un alquiler, pueda ser dueño de su casa.

Venimos a invitar a los docentes y alumnos a construir la educación de calidad. Tenemos que terminar con esta vergüenza de que es lo mismos sacar un 2 que un 10, que es lo mismo el docente que va a trabajar que el que no, que da lo mismo las escuelas que no tienen techo y se llueven, que las nuevas. Queremos una educación de calidad para terminar con la idea de que hay una educación para ricos y otra para pobres.

Venimos a invitar a todos los empelados públicos de la Argentina a que vayan el domingo y pongan su ladrillo para que se les respete la carrera, el empleo, su lugar en el Estado, para que hagamos un Estado eficiente y transparente. Vamos a barrerle todos los ñoquis de La Cámpora, tenemos el coraje para hacerlo.

Queremos invitar a que pongan su ladrillo, las personas con discapacidad. Venimos a decirles que queremos una Argentina integrada, no queremos más argentinos de primera y de segunda. Queremos que las ciudades los integren en su arquitectura, pero además queremos la pensión universal y la libre elección en la atención de salud. No podemos seguir con el dolor y la vergüenza de que frente a la incapacidad, el sistema demás los expulsa porque no los atiende.

Venimos a invitar a los comerciantes y empresarios a que pongan su ladrillo para que juntos podamos bajar la presión de los impuestos. Vamos a bajar un 30% la presión de los impuestos a 4 años, vamos a darle la chance a cada comercio que reinvierte para que pueda descontar eso de sus impuestos.  Además, vamos a derrotar al peor enemigo que tienen hoy los argentinos que es la inflación. En cuatro años vamos a bajar a menos de 5 puntos la inflación en la Argentina, la vamos a bajar con crecimiento e inversión, no con ajuste como prometen otros.

Venimos a pedirle a las mujeres que son víctimas de la violencia familiar, de la violencia de género, que el domingo pongan su ladrillo para construir una Argentina sin violencia. Cárcel para los golpeadores y pensión de 36 meses de salida para las mujeres víctimas de violencia de género. Tenemos que construir un país sin violencia y eso empieza desde la familia.

Venimos a pedirle muy especialmente a aquellos que trabajaron toda la vida, que pusieron todo por nuestro país, y que no tienen la obligación de ir a votar, que el domingo con más orgullo que nunca, agarren la libreta, se levanten bien temprano y vayan a votar. Venimos a decirle a los jubilados que quieren libre elecciones de clínica, que quieren el sistema de emergencia médico que corresponde, que quieren los medicamento gratuitos para los crónicos, pero que además van a tener el 82% móvil, que el domingo revienten las urnas de voto de los jubilados.

Venimos a pedirles a las madres que hoy viven con miedo por la inseguridad y la droga, que el domingo con su voto pongan un ladrillo para construir un país seguro. Ustedes me conocen, saben que no me va a temblar el pulso para el el 10 de diciembre decretar la Emergencia Nacional en Seguridad y voy a convocar a las fuerzas armadas a blindar nuestra frontera para defender a nuestros hijos de la droga, voy a enviar al Congreso la ley de derribo y voy a presidir el Consejo Federal de Seguridad. Yo no voy a hacer, como hacen hoy, que se sacan la responsabilidad de encima. Yo personalmente me voy a poner al frente de la lucha contra el narcotráfico y la seguridad.

Venimos a pedirle todo los argentinos de bien que el domingo vayan a votar para que tengamos un Código Penal que los represente a la hora de las sanciones, con perpetua para narcos, perpetua para violadores, perpetua para homicidas y que además tenga un capítulo especial contra esa mancha espantosa que hoy golpea la democracia argentina, que es la corrupción.

En nuestro Código lo decimos claramente: cinco años de pena mínima, con chance de sacarle los bienes y el dinero a los narcos y a los corruptos, con chance de que cualquiera que esté en la función pública pueda ser juzgado del primer día al último. Queremos imprescriptibilidad para que aquel que pasó por la función pública pueda ser juzgado hasta el día que se muera para que no pueda escapar de la justicia.

Aquellos que creen que pueden escapar en las redes de la ley y de la justicia buscando pactos e impunidad, que se ocupen de que el domingo no estemos en la segunda vuelta, porque les quiero decir con mucha claridad que si soy presidente el que tenga que ir preso, va a ir preso, se llame como se llame y haya ocupado el lugar que haya ocupado. Se acabaron los privilegios en la Argentina.

Quiero convocar a todos los argentinos a que este domingo construyamos un cambio, pero un cambio para adelante. No hace falta volver a los ‘90 para salir de la Argentina de la inflación y la seguridad, tenemos la posibilidad del crecimiento y el desarrollo como camino de la Argentina. Quiero invitarlos a que en las próximas 48 horas piensen claramente qué nos merecemos como país. Si nos ayudan, no tengan ninguna duda: el domingo nos ponen en el balotaje, y si nos ponen en el balotaje, tengan la seguridad de que damos vuelta una página de la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina.

Mucha fuerza, mucha confianza, vamos al balotaje y a la victoria. ¡Muchas gracias!

SIN COMENTARIOS