Scioli ganó la campaña en las redes sociales

0
221

El candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli fue el más mencionado en redes sociales durante la campaña que comenzó oficialmente el 20 de septiembre pasado.

Según un informe realizado por la consultora especializada en monitoreo de redes sociales, SocialLive (*) se informa que en Twitter sobre un total de 5.335.000 menciones, el candidato Daniel Scioli obtuvo un 41%, mientras que Mauricio Macri lo sigue con el 27% y Sergio Massa con el 22% (* se adjunto informe).

Durante la campaña y el cierre de la misma, el Hastag #ScioliPresidente ha tenido más de 500.000 contenidos publicados en esta red social, siendo el más utilizado en toda la campaña política.

A su vez, en el último informe que periódicamente entrega Facebook, Daniel Scioli resultó el candidato más comentado de la plataforma; un 69% de los usuarios lo mencionaron, seguido por Mauricio Macri con el 60% y Sergio Massa con el 28%.

En tanto en YouTube, los videos de Scioli tuvieron 9.017.609 millones de reproducciones contra 4.463.593 millones de Macri, ambos datos extraídos de sus canales oficiales.

Cabe destacar, que en la Argentina la penetración de redes sociales alcanza a unos 30 millones de usuarios activos, de ahí el valor de estudios de tal tipo.

SIN COMENTARIOS