spot_img
InicioPolíticaLa difusión de datos se dará "más tarde, pero más completa"

La difusión de datos se dará “más tarde, pero más completa”

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, se refirió a los datos del escrutinio provisorio y afirmó que se debe a que se esperará a una “carga homogénea” de los distintos distritos.

En diálogo con la prensa en la sede del Correo Argentino, el funcionario explicó que fueron los partidos políticos los que pidieron que “la carga de datos sea homogénea” y que ello “conspira contra la celeridad en el inicio de la difusión”.

“Vamos a difundir los resultados recién cuando haya un numero significativo de mesas escrutadas en la provincias que tienen elecciones simultaneas. Cuando difundamos no va a ser con un 6 por ciento, vamos a empezar con un porcentaje que represente nuestro complejo mapa electoral. Más tarde que de costumbre pero mas completo, a las 11 de la noche, pero puede ser antes”, señaló.

Además se refirió a una presentación judicial por parte del Frente Renovador para que se cuenten los votos en blanco como votos afirmativos y, aunque destacó que su oficina no tienen intervención en el tema, dijo entender que la letra de la Constitución, de la Ley y de la jurisprudencia es clara en sentido contrario.

“Entiendo que la letra de la Constitución es clara, que la doctrina entiende que la letra de la Constitución es clara, que la Ley es clara, la doctrina internacional también lo es, por lo que no creo que oscurecer, el voto en blanco es blanco”.

Asimismo dijo que “si hay otra interpretación de un juez, que es confirmado por la Cámara Electoral y por la Corte Suprema, se acatará como se deban acatar, pero hasta que ello no ocurra, el derecho es lo que dice la Constitución y la Ley y es lo que se aplicará”.

Tullio estuvo acompañado por el titular del Correo Argentino Claudio Tristán, quien informó diversas modificaciones a los procesos que se aplicarán el próximo domingo.

Respecto del telegrama que firman las autoridades electorales para el escrutinio provisorio y que es retirado por el personal del correo para ser enviado a los centros de digitalización, el traslado se realizará en “un sobre inviolable, que están hechos de un papel especial, que impide que el contenido pueda ser modificado”.

Además, una vez que llega a uno de los 235 centros de digitalización, la manipulación del mismo es un proceso filmado y que puede ser fiscalizado por los partidos.

Por último, el repliegue de las urnas será realizado por 500 vehículos equipados con GPS para controlar su desplazamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares