Operativo especial de entrega de DNI

0

La directora provincial del Registro de las Personas, Claudia Corrado, informó que el organismo estará abierto este fin de semana ya que, según explicó, “hay 78 mil documentos sin retirar y esperamos que la gente venga por ellos”.

Corrado informó por Radio Provincia que “este sábado estarán abiertos todos los centros de documentación de 9 a 13 y además, alrededor de 40 registros civiles de los partidos con más población también lo harán de 9 a 13, y el domingo entre las 8 y las 18 todos los registros civiles”.

“Cuando se desarrollaron las PASO en agosto logramos que 3 mil personas fueran a retirar su DNI y esperamos que ahora ocurra lo mismo. No vamos a realizar constancias ni otro trámite que no sea el retiro de la documentación con lo cual será muy rápido”, indicó.

Corrado puntualizó además que “tenemos 78 mil documentos para retirar y el Correo va dos veces al domicilio y las personas no están, por ello habilitamos esta práctica de los fines de semana. En La Plata tengo 6 mil documentos y en el gran La Plata 8 mil, así que por ello abrimos los registros civiles el día domingo”.

“Con esta disposición del ministerio del Interior se extendió hasta marzo de 2016 la obtención del nuevo DNI y por ende, para emitir el voto cualquier documento es válido, pero esperamos que aquellos que tramitaron el nuevo lo puedan ir a buscar”, finalizó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.