spot_img
InicioSociedadOperativo especial de entrega de DNI

Operativo especial de entrega de DNI

La directora provincial del Registro de las Personas, Claudia Corrado, informó que el organismo estará abierto este fin de semana ya que, según explicó, “hay 78 mil documentos sin retirar y esperamos que la gente venga por ellos”.

Corrado informó por Radio Provincia que “este sábado estarán abiertos todos los centros de documentación de 9 a 13 y además, alrededor de 40 registros civiles de los partidos con más población también lo harán de 9 a 13, y el domingo entre las 8 y las 18 todos los registros civiles”.

“Cuando se desarrollaron las PASO en agosto logramos que 3 mil personas fueran a retirar su DNI y esperamos que ahora ocurra lo mismo. No vamos a realizar constancias ni otro trámite que no sea el retiro de la documentación con lo cual será muy rápido”, indicó.

Corrado puntualizó además que “tenemos 78 mil documentos para retirar y el Correo va dos veces al domicilio y las personas no están, por ello habilitamos esta práctica de los fines de semana. En La Plata tengo 6 mil documentos y en el gran La Plata 8 mil, así que por ello abrimos los registros civiles el día domingo”.

“Con esta disposición del ministerio del Interior se extendió hasta marzo de 2016 la obtención del nuevo DNI y por ende, para emitir el voto cualquier documento es válido, pero esperamos que aquellos que tramitaron el nuevo lo puedan ir a buscar”, finalizó.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -