Taller de folclore en escuelas públicas de San Isidro

0
102

Es una de las actividades del programa “El Municipio va a la Escuela”, una iniciativa con talleres extraprogramáticos que San Isidro implementa como clases de apoyo con el objetivo de jerarquizar la educación estatal.

Una vez a la semana y durante una hora, en las escuelas públicas de San Isidro los chicos dejan los libros de lado y ponen en acción su cuerpo en las clases de Folclore que se llevan a cabo en el patio central de la institución.

La actividad se da en el marco de “El Municipio va a la Escuela”, un programa de talleres extraprogramáticos por los que profesores dictan apoyo en distintas materias como inglés, informática, música, folclore, plástica, teatro, entre otras. Su objetivo es simple: jerarquizar la educación estatal y achicar la brecha entre alumnos que egresan de establecimientos privados y públicos.

“El folclore es un lenguaje por el cual los chicos también se expresan. Aquí, no solo aprenden a bailar sino que también profundizan la coordinación, audición y el trabajo en conjunto”, comentó la profesora Claudia Alejandra Sánchez, de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, quien destacó la importancia de que los alumnos aprendan un ritmo propio de nuestro país.

Chacareras, escondidos y zambas son sólo algunos de los bailes típicos que los chicos profundizan durante las clases. “Esto me encanta. Hace cuatro años que bailo y acá tengo la oportunidad de aprender un ritmo nuevo junto a mis compañeros”, comentó la alumna Brisa Maciel.

Su compañero de baile, Lautaro Acosta, concluyó: “Me gusta compartir esta actividad con mis amigos. Me parece genial que podamos relajarnos bailando en la escuela”.

SIN COMENTARIOS