Los Pumas buscan la hazaña ante Australia en el Mundial

0
132

El seleccionado argentino de rugby, busca la hazaña de acceder primera vez a la final de un Mundial de Rugby. Enfrente están los poderosos Wallabies. El que gane, jugara la final con los All Blacks.

El enfrentamiento entre ‘Los Pumas’ y los ‘Wallabies’ australianos se disputará a las 13 (hora argentina) en el Twickenham Stadium de Londres, será controlado por el inglés Wayne Barnes y será televisado en directo por la televisión Pública y la señal de cable ESPN+.

El conjunto argentino disputará la segunda semifinal de una Copa del Mundo, al igual que en 2007, equipo que perdió frente a Sudáfrica por 37-13 y que finalizó tercero al vencer a Francia por 34-10.

La formación titular de ‘Los Pumas’ contará con el ingreso del centro Marcelo Bosch, quien cumplió la sanción de una semana por La World Rugby por Matías Moroni.

La otra modificación estará en en el banco de suplentes: el pilar Juan Figallo ingresará por Juan Pablo Orlandi.

En la formación, el conjunto argentino contará con cinco ‘Pumas’ que lograron la medalla de bronce, entre los titulares ingresarán el pilar Marcos Ayerza, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe y el centro Juan Martín Hernández, mientras que el wing Horacio Agulla y el santiagueño Juan Manuel Leguizamón estarán en el banco de suplentes.

‘Los Pumas’ formarán con Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Figallo, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.

El entrenador Daniel Hourcade comentó: “nuestro sistema de juego es similar al de Australia, igualmente los ‘Wallabies’ son más estructurados ya que nosotros contamos con mayores variantes en cada acción de juego”.

“El partido será uno de los más importantes de toda la historia del rugby argentino, y para ganar deberemos estar concentrados los ochenta minutos, ser disciplinados, defender como lo venimos haciendo y aprovechar las posibilidades de try que se nos presente”, expresó.

En sus cinco presentaciones en el Mundial de Inglaterra, ‘Los Pumas’ marcaron 26 tries, 22 conversiones, 15 penales y un drop y su goleador es el apertura tucumano, Nicolás Sánchez con 74 puntos.

El debut de ‘Los Pumas’ fue con una derrota frente a Nueva Zelanda 26-16 en Londres y luego siguieron victorias para asegurarse el segundo puesto del Grupo C ante Georgia por 54 a 9; frente a Tonga 45 a 16 y contra Namibia por 64 a 19.

En tanto, el domingo pasado derrotaron en cuartos de final a Irlanda por 43 a 20 y de esa manera clasificaron por segunda vez a una semifinal de un Mundial de rugby..

El encuentro del domingo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se enfrente con Australia en una Copa del Mundo.
Las dos anteriores fueron ganadas por los ‘Wallabies’: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.

El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, que obtuvo 18 victorias contra cinco de Argentina y un empate en 24 encuentros.

Este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza, por el Rugby Championship, y la victoria correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez al vencer a los ‘All Blacks’, por la cuarta edición del certamen.

El seleccionado de Australia ganó los cuatro encuentros en la etapa clasificatoria: venció a Fiji (28 a 13), a Uruguay (65 a 32), a Inglaterra (33 a 13) y a Gales (15 a 6).

Australia el sábado pasado se clasificó semifinalista del Mundial al derrotar en cuartos de final a Escocia, por 35 a 34, con un penal polémico sancionado por el árbitro sudafricano Craig Joubert en la última jugada del encuentro.

Los ‘Wallabies’, campeones del mundo en 1991 y 1999, se consagraron esta temporada ganadores por primera vez del torneo Rugby Championship al superar en la final a los ‘All Blacks’ por 27 a 19.

Mario Ledesma, ex hooker de ‘Los Pumas’ fue contratado en junio pasado como entrenador de los forwards y de las formaciones fijas de los ‘Wallabies’, una de las claves principales del rugby argentino .

Michael Cheika asumió como entrenador de los ‘Wallabies’ desde noviembre del año anterior, reemplazando a Ewen McKenzie quien fue despedido luego de los tres traspiés consecutivos frente a Sudáfrica, Argentina y Nueva Zelanda.

El entrenador Cheika anunció tres modificaciones en la formación inicial del domingo con respecto del equipo que derrotó a Escocia, ingresará el fullback Israel Folau por Kurtley Beale, David Pocock jugará como octavo por Ben McCalman y James Slipper irá como pilar derecho por Scott Sio.

Australia formará de la siguiente manera Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy; Rob Simmons, y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y James Slipper.

Los suplentes designados son Tatafu Polota-Nau, Toby Smith, Greg Holmes, Dean Mumm, Sean McMahon, Nick Phipps, Matt Toomua y Kurtley Beale.

El seleccionado de Australia ocupa el segundo lugar del Rugby World, en tanto que esta semana Los Pumas ascendieron al cuarto lugar al vencer a Irlanda en cuartos de final.

SIN COMENTARIOS