Sergio Massa: “Hoy empieza una etapa nueva”

0
235

En el Bunker ubicado en el Estadio Pipa de Tigre, el candidato a Presidente por el Frente UNA, Sergio Massa, brindó un discurso en el que remarcó:

“Muy buenas noches a todos,

Quiero en primer lugar felicitar a todo el pueblo argentino: hoy vivimos una jornada de democracia y llena de participación, pero sobre todas las cosas una jornada en la que millones de argentinos, cada uno eligiendo a su candidato, fueron a depositar sus sueños y su esperanza de que el futuro para la Argentina sea mucho mejor.

25102015-PEC_2394

Hoy termina una etapa en la Argentina y empieza una etapa nueva, que nos va a encontrar como en esta campaña: peleando y luchando por aquellos sueños en los que creemos. Ese país mejor, en el que nos animamos a construir políticas de Estado, a trabajar pensando en el largo plazo y a poner prioridades en la agenda.

Quiero agradecerle a cada simpatizante, militante y a quienes a lo largo de todo el país confió en que alguien de 43 años, con vocación para armar grandes equipos, y que tiene la convicción y el coraje como marcas en la piel que podía encarar la etapa que viene en la Argentina.

_DSC0328

Agradezco especialmente a los más de 5 millones de argentinos que hoy nos dieron su respaldo.

Quiero decirles a esos 5 millones de argentinos que voy a seguir peleando al lado de ellos, que voy a seguir peleando al lado de cada jubilado porque la Argentina se merece que terminemos con la vergüenza de que un preso gane más que un jubilado y pongan en marcha el 82% móvil.

A cada trabajador de los miles argentinos que nos acompañó le digo que voy a seguir peleando al lado de ellos para que se termine en la Argentina ese robo que inventaron: ponerle impuestos al salario. El salario no es ganancia, es remuneración. Vamos a pelear para que no haya más impuesto a las Ganancias.

_DSC0149

Quiero agradecerles a los miles y miles de productores argentinos que nos acompañaron soñando con eliminar definitivamente el ROE y retenciones a las economías regionales. Hay resultados que muestran claramente que nuestro mensaje penetró: somos los socios mayoritarios, orgullosos, de un triunfo que significa un cambio muy importante en el país. El triunfo de tal vez el mejor dirigente del radicalismo que haya parido la democracia que es Gerardo Morales. A quien quiero felicitar desde acá. Digo mayoritarios porque en esa provincia le ganamos a todos los candidatos a Presidente, supimos amalgamar la idea de que todos juntos,  peronistas, radicales, sectores independientes y del PRO podíamos construir un cambio que significara la idea de terminar con los dos Estados, el Estado formal gobernado por Fellner y el Estado parásito de Milagro Sala. Hay que terminar con la Argentina que reivindica la cultura de los planes cómo único camino. Los planes son la emergencia, lo permanente es el trabajo.

Le agradezco a los millones de argentinos que nos eligieron, convencidos de que tenemos las mejores propuestas para terminar con la inseguridad y el narcotráfico. Ningún presidente va a poder ignorar o negar ese dato de la realidad: los argentinos queremos recuperar la calma, la tranquilidad de circular por la calle sin miedo, la tranquilidad en las madres de que el que vende droga no se adueña de los barrios y las plazas. Esa es una tarea titánica que tenemos por delante, una política de Estado que necesita de grandes acuerdos, sin mezquindades, sin pretender sacar ventaja sobre la muerte, que es en definitiva lo que ha bañado muchos rincones de la Argentina en estos años.

_DSC0095

Quiero agradecerle a los millones de argentinos que confiaron en que teníamos un camino inteligente, para nuestra economía. Vamos a ser  guardianes, vamos a seguir peleando para que la argentina tenga una economía de crecimiento, de desarrollo, sin tanta presión de los impuestos, pero sobre todas las cosas, que esté basada en el trabajo y la inversión, como caminos, para que nuestro país pueda ser protagonista de la etapa mundial que nos toca encarar en los próximos años.

Agradezco a mi familia, que se entregó en cuerpo y alma, aún con costos personales, con tiempos perdidos.

Agradecerle a Felipe, que se hizo cargo de la batalla tal vez más importante, en términos de volumen, que era la batalla en la Provincia de Buenos Aires.

Agradecerle a todo nuestro equipo técnico, y lo voy a hacer en el nombre de una persona, pero saben que valoro mucho el profesionalismo, la seriedad, y la convicción con la que planteamos cada tema. Pudimos encarar una campaña de propuestas, pudimos obligar al resto de los candidatos a tener que mostrar sus equipos, pudimos romper la idea de que las campañas eran solo slogans, porque tenemos un equipo que encabeza Roberto Lavagna que nos enorgullece.

Le quiero agradecer a mi amigo, a mi compañero, al  mejor gobernador de la Argentina, José Manuel de la Sota, a quien admiro y le agradezco su apoyo, su respaldo, su compañía y su valentía para enfrentar esta etapa.

Quiero agradecerle especialmente a quien fue la voz del interior profundo, expresada en cada rincón de la Argentina en nuestra fórmula,  a Gustavo Saenz, que además, al igual que en Jujuy, puso en jaque a todo el poder y todo el dinero, simplemente con convicciónes y sueños, y está haciendo una gran elección en la Provincia de Salta.

Quiero, de todo corazón, agradecerle a cada uno de los que se animaron a enfrentar el poder, el dinero, el látigo, la chequera, y que ganaron en sus municipios, Julio Zamora, como símbolo  acá en Tigre, de cientos de municipios en la Provincia y en el país.

Quiero además felicitar a Daniel y a Mauricio, por la elección que hicieron. En tres semanas seguramente los argentinos tengamos que elegir un camino. Nosotros sabemos cuál es nuestro rol y cual es nuestra responsabilidad de cara al futuro de la Argentina.

Seguramente en las próximas horas, intendentes, legisladores y cada uno de los que integran nuestra fuerza, nos vamos a juntar para armar un documento único que le muestre a los argentinos que hay otra forma de hacer política. Queremos que por una vez, en la Argentina no se discutan cargos, sino que se discutan programas de gobierno. Queremos que por una vez, en la Argentina, el camino del cambio que necesitamos construir, lo construyamos pensando no en quien saca ventaja en el corto plazo, sino como le generamos un país mejor a nuestros hijos y nuestros nietos. Y nos van a encontrar en ese camino, en el camino de construir un cambio positivo e inteligente para nuestro país.

Quiero por último, que a todos aquellos que a lo mejor tienen el sabor amargo de la decepción por no haber alcanzado el lugar que soñábamos en la pelea por gobernar la Argentina, decirles que no bajemos los brazos. Tenemos una obligación con los que no tienen trabajo, tenemos una obligación con los que tienen educación de mala calidad, tenemos una obligación con miles de trabajadores, comerciantes, empleados y profesionales de la Argentina, que quieren sentir en el que trabajo y educación son la base del progreso y que se termina la cultura del más vivo.

Tenemos un compromiso, y es que en la Argentina no halla impunidad para la corrupción, y va a ser parte de nuestra agenda de planteos para el futuro.

Vamos a ser garantes, en la calle, en el congreso, en las intendencias y en cada lugar que nos dio la responsabilidad la sociedad argentina, parta construir un mañana mejor, para nuestros hijos y para nuestros nietos. Mucha fuerza, queda mucho camino para recorrer. A no bajar los brazos. Gracias de todo corazón a los cinco millones que nos hicieron protagonistas de esta jornada en la que empieza el cambio en la Argentina”.

SIN COMENTARIOS