#NoAlNuevoCódigoPenal: El Frente Renovador de San Fernando recolectó 2 mil firmas en el centro porteño

0
235

Continuando con su campaña -iniciada la semana pasada en Capital Federal, en la Estación de Retiro- en esta oportunidad la militancia instaló mesas en la importante esquina de Florida y Av. Córdoba, difundiendo su propuesta a los miles de ciudadanos que pasan por allí.

Una vez más, el Frente Renovador de San Fernando mostró color con sombrillas, banners, mesas y folletería en la destacada esquina de Florida y Córdoba donde se ubica el shopping Galerías Pacífico en el microcentro porteño. Más de 60 militantes vestidos con remeras referidas a la campaña, lograron que miles de vecinos se involucren y participen de la propuesta.

El referente del Frente Renovador Víctor Hugo Servetto, Subsecretario de Derechos Humanos de San Fernando, explicó: “Salimos de nuestro distrito continuando con la campaña “No al Nuevo Código Penal”, estamos en Florida y Córdoba, y la semana pasada estuvimos en la estación Retiro, recolectando firmas y adhesiones de la gente, explicándole que este anteproyecto perjudica al común de la gente y beneficia a los delincuentes”.

3

En San Fernando ya se juntaron cerca de 30.000 adhesiones, por medio de 20 mesas que están distribuidas por todo el distrito en puntos estratégicos.

“Conversamos con la gente y les explicamos de que se trata esta propuesta de reforma que afecta a toda la ciudadanía, tanto al hombre que va a trabajar todas las mañanas, como al estudiante, o al que está en un centro comercial tan grande como éste, y esclareciéndoles por qué estamos en contra”, agregó Servetto.

En la misma línea, Ignacio Pérez, otro referente del Frente Renovador de San Fernando, contó: “La respuesta de los vecinos porteños fue muy buena, la gente se acerca para saber que hacemos, de qué se trata, cuáles son los puntos más importantes por los que estamos en contra de esta modificación”.

“Lo que para nosotros es más importante es que esta reforma eliminaría la reincidencia, haciendo que el que robe una vez o 100 veces reciba la misma condena, lo que es muy grave para nosotros. Además, disminuirían las penas de 146 delitos, mientras que  otros tantos pasarían a ser excarcelables, con lo cual 17.000 delincuentes que hoy están presos, quedarían en libertad”, agregó Pérez.

1

“Hoy el Frente Renovador está en una campaña nacional para recolectar 5 millones de firmas. Traspasamos el límite de nuestro distrito y lo vamos a seguir haciendo en otras terminales de micros, trenes y lugares claves de la Capital, para informar sobre la importancia que tiene la no reforma del Código”, finalizó Servetto.

SIN COMENTARIOS