Discurso de Massa – Documento programático

Quiero en primer lugar, ratificar nuestro compromiso con los más de 5 millones de argentinos que el domingo nos eligieron como alternativa política en la Argentina. Y decirles, una vez más a ellos, como les dijimos el domingo, que acá estamos todos, Intendentes, Diputados, y que nos comprometemos a defender con convicción y con firmeza los sueños que depositaron en nosotros al momento de elegirnos.

El 22 de noviembre no hay una elección, los argentinos no tenemos que elegir, tenemos que optar, tal como establece nuestro sistema electoral. Y nosotros queremos dejar bien clara nuestra opción, porque la Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio. Necesita un cambio que garantice que nuestros jubilados van a cobrar el 82% móvil. Necesita un cambio que garantice que le vamos a declarar, como Estado, la guerra al narcotráfico. Necesita un cambio que garantice que vamos a proteger nuestras fronteras, pero sobre todo, que vamos a recuperar la paz, en nuestras calles del Gran Buenos Aires, del Gran Rosario, del Gran Mendoza, y de todas las ciudades que sufren la inseguridad.

La Argentina necesita un cambio, pero ese cambio debe garantizar que se termina el robo a nuestros trabajadores con el impuesto a las ganancias. La Argentina necesita, sin dudas, un cambio, pero ese cambio debe garantizar que marchamos hacia un país donde reemplazamos la cultura del plan social como herramienta de cristalización de la pobreza por el plan de trabajo, como camino de recuperación de millones de argentinos a la dignidad. La Argentina necesita un cambio que requiere del dialogo, de los acuerdos, pero sobre todas las cosas, del ejercicio del Gobierno transparente.

La Argentina necesita, para recuperar la confianza de su democracia, un cambio que garantice el final de la impunidad. La Argentina y los argentinos necesitamos que el próximo Presidente se comprometa y nos prometa que va a haber presos por corrupción, pero que además vamos a cambiar la ley, para que en la Argentina tengamos la posibilidad de ver que robarle al Estado no termina siendo impune. Los argentinos creemos que esa es la mejor forma de garantizar la recuperación de la confianza en nuestra democracia.

Vamos a defender con uñas y dientes esos sueños de 5.200.000 argentinos que nos dieron la responsabilidad, cuando depositaron sus votos en las urnas, de defender estas ideas.

Queremos decirle a toda la sociedad argentina, que asumimos el rol en el que nos ha puesto, con coraje y responsabilidad. Sabemos que hoy tenemos la tarea de ser garantes del equilibrio institucional en la etapa que viene. Sabemos que tenemos la tarea de ser guardianes y censores de estos compromisos que necesita llevar adelante el próximo gobierno.

Sabemos también, y somos conscientes, que no somos los dueños de la voluntad de la gente. Gracias a Dios, después de 30 años de democracia, los argentinos no son ganado, que se anda arreando para votar a uno u otro candidato. Los argentinos son seres libres, independientes, que el 22 de noviembre van a ir a elegir exigiéndoles a los candidatos que son la opción en el balotaje, que cumplan con estos compromisos.

Les queremos pedir, entonces, a quienes participan en el balotaje, que no nos hablen a nosotros como dirigentes. Es despreciable ver la lógica de los que construyeron y mantienen el poder con el látigo y la chequera, creyendo que esto se arregla con látigo y chequera. Esto se arregla convenciendo  a quienes nos eligieron nosotros, a partir de cumplir con estos compromisos concretos. No buscamos cargos, los cargos que tenemos y que representamos son los que la gente nos dio el 25 de octubre. Buscamos cambios para la Argentina. Y esos cambios nos van a tener a nosotros acompañando a quien el 22 de noviembre los argentinos elijan en la medida en que tengamos la seriedad y la responsabilidad de construirlos con diálogo y con consenso.

La Argentina marcha, sin dudas, hacia un cambio. La Argentina termina una etapa política. Nosotros sabemos que empieza a partir del 10 de diciembre una nueva etapa, y queremos decirles a los millones de argentinos que nos votaron, y a los que no nos votaron también, que vamos a estar ahí al lado de ellos, defendiendo a jubilados, a trabajadores, a pequeños y medianos empresarios, a comerciantes, defendiendo el sueño de los argentinos de vivir mucho mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.